Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

DOVER, Delaware, EE.UU.-  La Universidad del Estado de Delaware se va a sumar a un programa nacional de becas para aumentar las oportunidades de estudios universitarios para inmigrantes que viven en Estados Unidos sin estatus legal permanente.

El gobernador Jack Markell acompañó a funcionarios de la universidad y el ex presidente del diario The Washington Post, Donald Graham, en el anuncio del martes para unirse al programa TheDream.US, cofundado por Graham.

TheDream.US está asociándose además con la Eastern Connecticut University para ofrecer becas a estudiantes que enfrentan barreras en sus aspiraciones a la educación superior en 16 estados. En algunas instancias, se les prohíbe matricularse en universidades estatales. En otras se ven forzados a pagar matrícula como no residentes de los estados, lo que hace la universidad inaccesible.

Bajo el programa, TheDream.US ofrecerá 500 becas de hasta 20.000 dólares al año a inmigrantes que no pudieron ingresar a la educación superior en los estados donde residen.