Skip to content
  • Los 30 estudiantes graduados de CSUF organizaron la Octava Feria...

    Los 30 estudiantes graduados de CSUF organizaron la Octava Feria Anual de Educación ““Infinite Possibilities, Posibilidades Infinitas” en la ciudad de Maywood. Ellos cursan estudios de maestría en educación superior y recaudaron casi $ 22,000 para becas, que se asignarán a los estudiantes de Maywood y Bell para que vayan a la universidad.

  • Raquel Toscano, residente de la ciudad de Bell visitó con...

    Raquel Toscano, residente de la ciudad de Bell visitó con su hijo Gregory, alumno del quinto grado en la escuela Nueva Vista Elementary la Octava Feria Anual de Educación ““Infinite Possibilities, Posibilidades Infinitas” en la ciudad de Maywood.

  • Padres de familia interesados y preocupados por el futuro académico...

    Padres de familia interesados y preocupados por el futuro académico de sus hijos aprendieron los plazos y la forma en que pueden ayudarles a solicitar financiamiento económico para que acudan a la universidad, mediante los prestamos Fafsa del gobierno federal.

  • Los líderes del futuro acudieron en gran número a la...

    Los líderes del futuro acudieron en gran número a la Octava Feria Anual de Educación “Infinite Possibilities, Posibilidades Infinitas” en la ciudad de Maywood

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gracias a los esfuerzos del Colegio de Educación en Cal State Fullerton (CSUF), centenares de jóvenes residentes en ciudades del sureste de Los Ángeles tuvieron acceso a información valiosa para solicitar ayuda financiera y descubrir su vocación profesional, antes de matricularse en el colegio o la universidad.

Durante la Octava Feria Anual de Educación “Infinite Possibilities, Posibilidades Infinitas” celebrada en la escuela Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Maywood se desarrollaron talleres informativos para familias y actividades para estudiantes desde pre kínder al grado 12, a quienes se les recordó la importancia de estar preparados para soñar con tener una carrera universitaria.

“Hoy, ustedes están moldando su futuro”, expresó la doctora Lisa Kirtman, decana del Colegio de Educación de CSUF. “Fomentar su educación es una de las más importantes y poderosas elecciones que ustedes hayan hecho para tener éxito en la vida”.

Para Raquel Toscano, residente de la ciudad de Bell, el desarrollo de una “cultura de colegio” para su hijo Gregory, alumno del quinto grado en la escuela Nueva Vista Elementary es una prioridad.

“Nuestros hijos no tienen las mismas facilidades ni la oportunidad de acceder a toda la información universitaria”, declaró la mujer. “Yo, como madre, no me detengo por falta de información, porque en juego está el futuro de Gregory y de mis otros hijos. Jonathan, de 16 años y estudiante de la preparatoria Walnut y de Diego, 13, alumno de la secundaria Chester W. Nimitz, en Huntington Park.

Miles de estudiantes

En la Universidad Estatal de California en Fullerton (CSUF) se inscribieron 38,414 estudiantes (56% mujeres) durante la primavera de 2015 y la matricula aumento a 40,235 para el otoño de 2016, y una distribución étnica del 40.5 hispanos’ 25.4 blancos; 22.7% asiáticos americanos; 2.3% afroamericanos y 4% correspondiente a múltiples razas.

La Feria de Educación de Maywood fue una idea creada por Jessica Barco, una pastora juvenil en la Iglesia Betania, quien alentó a los centenares de estudiantes a encontrar en las carreras universitarias “su valor, dignidad y fortaleza”.

“Si a su esfuerzo le agregan el trabajo por la fe y el amor incondicional, Jesucristo es el mejor ejemplo que puedan seguir ustedes”, dijo a los líderes del futuro. “Tengan fe y con Dios todo lo pueden cambiar”.

Los esfuerzos de los 30 estudiantes de Maestría en Ciencias en el programa de educación superior de CSUF han recibido el respaldo del senador estatal demócrata, Ricardo Lara, y del presidente de la Asamblea estatal de California, Anthony Rendón.

“Yo represento el Distrito 63 de la Asamblea {Bell, Cudahy, Hawaiian Gardens, Lakewood, Lynwood, Maywood, Paramount, South Gate y la porción norte de Long Beach]. donde muchos de mis conciudadanos no creen que pueden obtener un título universitario o educación técnica”, dijo Rendón, quien obtuvo dos títulos como un “Titán” en administración pública y ciencia políticas.

“Yo también crecí de igual forma, sin creer en mii mismo. Lo que cambio mi vida fue una persona que creyó en mii y eso me puso en el camino correcto”.

Ayuda financiera

Los estudiantes de Maestría en Ciencias en el programa de educación superior de CSUF y organizadores del evento recaudaron casi $22,000 para becas, incluyendo una de $15,000 de AT&T, que fue concedida a los alumnos de preparatoria de Maywood y Bell, quienes tienen planes concretos de acudir a la universidad.

“Yo me crie en Bell Gardens y obtuve un bachillerato en Sociología y Ciencias de la Educación en CSUF” dijo Jennifer Gutiérrez, una de las líderes organizadoras de “Infinite Possibilities, Posibilidades Infinitas”.

La joven de 24 años de edad y trabajadora en el Centro de Carreras de CSUF destacó que su motivación para asesorar a las nuevas generaciones se dio como parte de un proyecto de clase para quienes forman parte del programa de maestría en educación superior.

“Hago esto porque darle a la comunidad lo que la comunidad me dio a mí; mi madre (Carmen Sánchez, oriunda de Puebla), aunque solamente estudio hasta el tercer grado siempre venía a estos talleres y me pasaba la información”, narró.

“Por eso quiero ser una líder para influir en la mentalidad de los niños y jóvenes, y sus padres, que se sientan que están en control de su futuro”.

Entre tanto, Víctor Joseph Atiliano, de 29 años de edad, residente de Garden Grove y quien fue el primero de su familia en obtener una maestría en educación superior dijo que haber conseguido sus metas requirió de enormes sacrificios, como haberse alejado de su familia cuando logró su primera licenciatura en la Universidad Estatal de San Francisco.

“Uno tiene que ser asertivo, y eso es lo que queremos mostrarles a los estudiantes”, dijo. “Antes no tuvimos este tipo de recursos, pero ahora las oportunidades están abiertas para todos”.

‘Yo viví en esta comunidad y me hacen sentir orgullosa”, agregó Rebecca Gutiérrez, maestra en la Facultad del Programa de Maestrías en CSUF. “Nadie de mi familia fue al colegio, y por eso hemos venido a enseñarle a los estudiantes y sus familias que la educación es para todos y que v en a que sí e puede”.