Skip to content

La mayoría de las personas de la tercera edad prefieren seguir viviendo en sus hogares

Un informe reveló que, aunque necesiten ayuda, las personas de la tercera edad prefieren vivir en sus hogares.
Un informe reveló que, aunque necesiten ayuda, las personas de la tercera edad prefieren vivir en sus hogares.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las personas de la tercera edad día con día se mudan a lugares en donde pueden recibir asistencia en la vivienda. Entre esas opciones están las comunidades para personas ancianas en donde viven solos pero tienen ayuda disponible y también los asilos.

Sin embargo, aproximadamente el 90 por ciento de ellos quieren quedarse en sus propios hogares el mayor tiempo posible, según un estudio realizado por AARP.

Y aunque quedarse en su propio hogar les permite más comodidad e independencia, el hecho de vivir solos y tener que enfrenarse a emergencias podría ser un poco abrumante.

Los adultos de edades avanzadas deberían considerar sistemas de alarma para casos de emergencia, como Life Alert, por ejemplo.

Con tales sistemas las personas utilizan un collar o un tipo reloj con el que las personas pueden llamar a alguien con tan sólo presionar un botón en caso de emergencia. Para recibir más información sobre Life Alert, puede llamar al (800)428-8927.

Tener una manera fácil de recibir ayuda en caso de necesitarla, le podría a ayudar a los adultos de edad avanzada a sentirse más seguros en su propio hogar.