Skip to content

COMERCIO: Pequeños empresarios confían que mejorará la economía de Estados Unidos en 2016

  • “Creo que la economía mejorará”, dijo un optimista Mark Vaca,...

    “Creo que la economía mejorará”, dijo un optimista Mark Vaca, presidente de Ocho-A Contracting Services de la ciudad de Corona, tras su participación en el simposio para pequeños empresarios en el Hotel Irvine, el viernes 20 de marzo.

  • “Si me llega un e-mail (correo electrónico) infectado y lo...

    “Si me llega un e-mail (correo electrónico) infectado y lo abro, arruinn mi negocio”, dijo la empresaria, Lucy Velázquez (izq.), quien revisaría posteriormente su póliza de seguridad para protegerse de ataques cibernéticos.

  • Joan Woodard, presidenta de Travelers Institute y Héctor Barreto, presidente...

    Joan Woodard, presidenta de Travelers Institute y Héctor Barreto, presidente de The Latino Coalition, captados durante el simposio para encontrar soluciones a los retos de la pequeña y mediana empresa, el 20 de marzo, en Irvine

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

IRVINE – Miembros de la pequeña y mediana empresa del sur de California están optimistas y consideran que la economía la economía del país mejorará en el próximo año.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el simposio “Pequeños Negocios- Gran Oportunidad” organizado por Travelers Institute, entre aproximadamente 150 pequeños empresarios locales en el salón Pavilion del Hotel Irvine, el viernes 20 de marzo.

“Creo que la economía mejorará”, dijo un optimista Mark Vaca, presidente de Ocho-A Contracting Services de la ciudad de Corona. “Vamos bien”.

Entre los asistentes al simposio, 110 (61%) especularon que, dentro de un año la economía nacional estaría mejor que en la actualidad, un 28% que se seguirá igual y un 16% que estará peor.

Los mismos empresarios y empleadores del ramo de la construcción, bienes y servicios para el consumidor, servicios financieros, legales, de salud, hospitalidad, manufactura y tecnología, consideraron en un 72% (102 de 150) que la economía en sus respectivas industrias estará “mucho mejor” en 2016. Sin embargo, un 26% creen que todo seguiría igual y 9% opinó que las cosas irán peores.

“Las pequeñas empresas son el motor de la economía”, indicó Héctor V. Barreto, presidente de The Latino Coalition (TLC), uno de los principales y más grandes grupos de defensa de empresarios latinos en la nación. “En Estados Unidos tenemos 3 millones de negocios pequeños que generan 500,000 millones de dólares”.

El empresario de origen mexicano dijo que, si bien los latinos representan el sector de mayor crecimiento en Estados Unidos, las cifras “se pueden duplicar si se les brinda la oportunidad con ayuda para planear cómo crecer, cómo obtener capital, y cómo protegerse de ataques cibernéticos”.

Advierten sobre fraude cibernético a pequeñas empresas

Barreto, así como Michael Echols, de la Oficina de Gestión de Programas Conjuntos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y otros expertos, indicaron que al menos la tercera parte de los ataques cibernéticos están dirigidos a pequeñas y medianas empresas de 0-9 hasta 250 empleados.

“Con tener un antivirus instalado en una computadora ya no es suficiente”, dijo Barreto. “Han aumentado los grupos [de ataques y fraudes cibernéticos] que paran las actividades de una empresa y no van a liberar tu sistema de computación hasta que no pagues el dinero que exigen”.

Lo anterior puso en alerta a Lucy Velázquez, quien provee de servicios de patios de recreo al Distrito Escolar Unificado de Santa Ana y posee bastante informacion confidencial de escuelas y empleados del SAUSD.

“Si me llega un e-mail (correo electrónico) infectado y lo abro, arruinan mi negocio”, dijo Velázquez a UNIDOS. “Voy a revisar mi póliza de seguridad, porque creo que debo protegerme más”.

Durante el simposio, la preocupación que de hecho fue más importante para los empresarios fue el robo de informacion (61%), el ataque cibernético mediante virus en el sistema computacional (31%), la interrupción del negocio (16%) y 13% en cuanto al robo de propiedad intelectual.

Recomendaciones sencillas

Entre las recomendaciones de TheStop.Think.Connect (http://www.stopthinkconnect.org/) la seguridad cibernética comienza con la persona misma, aun si se trata de un empleador, maestro, trabajador gubernamental e incluso un estudiante.

Mediante la práctica de hábitos de seguridad, cada individuo puede proteger su identidad y las redes que use en casa, en el trabajo o dondequiera que vaya, en base a tres simples pasos:

1. Pare. No deje que otras personas ingresen en su cuenta personal en su computador. Escoja claves de acceso seguras que solamente usted conozca.

2. Piense. Antes de teclear considere. ¿Proviene de una buena fuente de confianza? Y acerca de lo que usted está haciendo. ¿Lo compartirías en línea?

3. Conéctese. Sobre las redes seguras. Lugares concurridos de Wi-Fi podrían no ofrecerle las mismas protecciones de seguridad. Sabiamente confíe en sus instintos. Si un correo electrónico no se mira bien, simplemente ciérrelo o elimínelo.