Bienvenidos
Buscar:

Los 12 crímenes que más se cometen durante la temporada navideña

El robo en las casas se encuentra en la lista. Sepa cuales otros crímenes suelen pasaren este tiempo

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

Diciembre está lleno de compras y fiestas pero la Policía dice que también es tiempo en el que la angustia monetaria, la desesperación y la oportunidad hacen que está también sea tiempo de crimen.

El agente de policía Richard Nelson, un veterano de 12 años del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, habló con nosotros acerca de los crímenes más cometidos durante las fiestas navideñas.

He aquí algunos de los crímenes que más se cometen.

12. Suicidio. A pesar de que el suicidio no es un crimen, si suele aumentar durante las fiestas navideñas, dijo Nelson.

11. Robo de identidad. Los reportes de robo de identidad aumentan a causa del volumen en el que las personas van de compras y utilizan sus tarjetas de crédito. La Policía aconseja que la gente revise su extracto bancario y revise sus cuentas frecuentemente para asegurarse que sus balances están correctos.

10. Robos de autos. Muchas veces las personas dejan regalos en sus autos mientras siguen de compras, La Policía dice que el aumento de los robos de carros es causado por ladrones buscando cosas valiosas dentro de los autos.

9. Robos comerciales. Con la navidad la policía ha notado un gran aumento en el robo comercial. Mucha gente ha perdido su trabajo y la policía ha visto un aumento en robos dentro de tiendas.

8. Robos de carritos de supermercado. La gente está apurada y muchas veces no tienen cuidado con sus bolsos u otras cosas que han comprado.

7. Accidentes donde los conductores se dan a la fuga. Este tipo de accidentes aumentan durante esta temporada a causa de que muchas personas hacen sus compras al último minutoy algunos conductores no manejan con cuidado.

6. Robos en las casas. La Policía nota un aumento en robos en las casas durante esta temporada porque muchos ladrones creen que la casa estará llena de regalos.

5. Robos de autos. Hay más peligro de que le roben su auto durante esta temporada porque hay más oportunidad de dejar su auto abierto y descuidado por muchas horas a causa de estar de prisa haciendo sus compras.

4. Furia al volante. La gente está apurada, frustrada y nerviosa. Esto crea condiciones estresantes para los conductores y esto puede llevar a este tipo de incidentes.

3. Robos en los bancos o asaltos a las personas. La Policía suele ver más intentos de robos a causa de la desesperación que la gente siente por la falta de dinero, dijo Nelson. Los robos en contra de personas aumentan porque la gente suele cargar más dinero con ellos y sacan sumas más grandes de los cajeros automáticos.

2. Conducir bajo la influencia del alcohol. La Policía dice que también ha notado un aumento en los accidentes causados por el alcohol y que pueden terminar en fatalidades.

1. Violencia doméstica. La violencia doméstica aumenta por el estrés de la Navidad, bajos ingresos o visitas y familiares no bienvenidos. Esto junto con el consumo alto de alcohol para poder lidiar con estas situaciones estresantes puede culminar a la violencia doméstica.

 

Uno de los crímenes que suele aumentar durante la temporada navideña es el robo en las casas. (Jeffrey Antenore/Especial para Excélsior)


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT