Skip to content
  • Roberto “Manos de piedra” Durán ha apoyado a Sugar Shane...

    Roberto “Manos de piedra” Durán ha apoyado a Sugar Shane Mosley en su campo de entrenamiento de montaña para su próxima pelea

  • Shane Mosley, quien lucha por el título interino de la...

    Shane Mosley, quien lucha por el título interino de la WBA en la división welter contra el ruso David Avanesyan el 28 de mayo en Glendale, Arizona.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BIG BEAR – – Una de las grandes leyendas del boxeo, Roberto “Manos de piedra” Durán ha apoyado a Sugar Shane Mosley en su campo de entrenamiento de montaña para su próxima pelea en dos semanas.

Durán ganó títulos mundiales en las categorías ligera, welter, súper welter y media con su mayor victoria ocurriendo contra Sugar Ray Leonard en 1980. Fue la primera derrota de Leonard como profesional y estableció a Durán como una superestrella en el deporte.

Una película llamada “Manos de piedra” cuenta la vida de Durán y será presentada en agosto del 2016. La película ha estado siendo promovida en recientes boletas de boxeo. El icono del deporte estará en Francia para promover la cinta.

“Están haciendo una película sobre la historia de mi vida. Voy a Francia pronto para promoverla en un día o dos. Vamos a ver la película allá”, dijo Durán, dentro de la cabina de Mosley en Big Bear. Voy a pasar tres días allá. Estoy muy emocionado. Todos los actores principales estarán allí. Edgar García, quien interpreta a Roberto Durán, Robert DeNiro en el papel de Ray Arcel (entrenador), Rubén Blades como Carlos Eleta (director), y Usher quien interpreta a Sugar Ray Leonard”.

Durán conoció a Mosley en la Ciudad de Panamá el pasado diciembre cuando el peleador de campeonato de Pomona se enfrentó al invicto venezolano Patrick López, a quien derrotó por nocaut.

“He sido amigo del señor Mosley por muchos años. Me ofrecieron trabajo como entrenador pero le dije que no entreno a nadie. Simplemente lo hice para ayudar a un amigo”, dijo Durán acerca de aceptar un papel como consejero.

“Entrenar a peleadores, ese no es mi trabajo. Tengo un gimnasio y un restaurante en la Ciudad de Panamá. Eso es lo que hago”.

Durán, 64 años y originario de Panamá, también espera enfrentarse al mexicano Julio César Chávez en una exhibición el 23 de julio, como parte de la boleta del encuentro súper ligero entre el titular de la WBC, Viktor Postol, y Terence Crawford en Las Vegas. Pero hasta ahora la Comisión Atlética de Nevada no ha aprobado la exhibición de caridad.

Mosley, quien lucha por el título interino de la WBA en la división welter contra el ruso David Avanesyan el 28 de mayo en Glendale, Arizona, dijo que Durán ha demostrado ser un concejal extremadamente valioso con observaciones acertadas sobre técnicas de boxeo.

“Me está haciendo recordar cosas que solía hacer y que me hicieron quien soy, Sugar Shane Mosley”, comentó Mosley, explicando que Durán tiene un estilo de pelea similar.

Irónicamente, la última victoria de Mosley llegó contra López, quien antiguamente peleó para la empresa local Thompson Boxing Promotions. Durán dijo que uno de los mejores aspectos del Sur de California de su vibrante escena boxística.

“Hay mucho boxeo aquí”, dijo Durán. Me emociona estar aquí”.

Thompson Boxing Promotions

Tres boletas de boxeo en el sur de California toman lugar la misma noche. Primero, Thompson Boxing Promotions cuenta con uno de sus espectáculos regulares en el Hotel Doubletree de Ontario el viernes 20 de mayo.

El evento principal cuenta con Danny Román (18-2-1), de Los Ángeles, quien defiende el título súper banta de la WBA-NABA contra Christian Esquivel (28-9), de la Ciudad de México. Cuatro prospectos invictos también participarán en la misma boleta de boxeo.

La compañía promotora ha sido responsable de desarrollar a muchos de los peleadores de calibre mundial desde el 2000. Es una hazaña increíble. Para boletos y más información puede llamar al (714) 935-0900.

Una segunda boleta de boxeo toma lugar la misma noche en el Casino Fantasy Springs donde Golden Boy Promotions presenta un choque welter entre Eddie Gómez (18-1) y John Karl Sosa (13-1). Para más detalles puede llamar al (800) 827-2946.

Una tercera boleta de boxeo toma lugar el viernes en el Quiet Cannon en Montebello. All Star Boxing cuenta con los pugilistas súper welter David Thomas y Vicente Guzmán en el evento principal. Para más información puede llamar al (323) 781-4871.

Hablando a puños

‘Neno’ Rodríguez noqueó a Prescott en séptimo round

Saúl “Neno” Rodríguez noqueó al colombiano Daulis Prescott (31-4, 23 KOs) al minuto 2:37 del séptimo asalto el sábado 14 de mayo en el Sportsman’s Lodge en Los Ángeles. Rodríguez (20-0-1, 15 KOs) derribó a Prescott dos veces en el séptimo asalto con poderosos ataques. “Sabía que lo podía noquear, pero era fuerte y experimentado así que necesite más tiempo”, dijo Rodríguez, de 23 años y egresado de la Preparatoria Poly en Riverside.

Licona de Westminster gana por decisión unánime

Carlos Licona (7-0), de Westminster, derrotó a Cesar Sustaita (3-3) por decisión unánime después de seis asaltos en un encuentro peso mosca el sábado en Studio City, California. Licona es originario de la Ciudad de México y es el hermano menor de Marcos Licona quien tuvo guerras en el cuadrilátero contra Juan Manuel Márquez, Israel Vázquez y Oscar Larios.

Johnson derrota a Palacios por decisión en Canadá

Dashon Johnson (20-19-3), de Escondido, derrotó a Víctor Palacios (13-12-2) por decisión unánime el viernes 13 de mayo en Canadá. Johnson, de 28 años recientemente se enfrentó y casi derrotó al invicto Jesse Hart en Filadelfia, Pensilvania, el pasado marzo en un encuentro de peso medio.

Peleas por televisión

Martes. Fox Sports 1, 6 p.m., Murat Gassiev (22-0) vs. Jordan Shimmell (20-1).

Viernes. Estrella TV, 7 p.m., Fidel Maldonado Jr. (21-3) vs. Art Hovannisyan (17-2-2).

Viernes. CBS Sports Network, 8 p.m., Hanzel Martínez (23-2) vs. Isaac Nettey (22-10-1).

Sábado. Showtime, 6 p.m., Erislandy Lara (22-2-2) vs. Vanes Martirosyan (36-2-1).

Sábado. CBS Sports Network, 8 p.m., John Vera (13-0) vs. Joey Ruelas (10-1-1).

Sábado. UniMas, 11 p.m., Raymundo Beltrán (29-7-1) vs. Ivan Nájera (16-2).