Skip to content
Dulce María.
Dulce María.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MEXICO Dulce María esperó varios años antes de que Coti Sorokin le diera el “sí”. Y cuando por fin pudo convencerlo, el cantautor argentino no sólo quiso compartirle algunas canciones, también se interesó por producir varios de los temas que la cantante incluyó en su segundo álbum como solista, “Sin Fronteras”.

Con dicha colaboración, la ex integrante de la desaparecida agrupación RBD se convirtió en la tercera mexicana, después de Julieta Venegas y Paulina Rubio, que es producida por Sorokin.

“Varias veces platiqué con él, y un día me dijo: ‘Mirá, te voy a ser muy honesto, yo sólo doy una canción cuando realmente creo en el proyecto, y cuando me interesa, de lo contrario, ni me meto”’, recordó Dulce María, durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México donde presentó su nueva producción discográfica.

La propuesta musical de la cantautora convenció de tal forma a Coti, que éste compuso y produjo los temas “Te quedarás”, “En contra” y “Corazón en pausa”, además de sugerirle grabar “Antes que ver el Sol”, una canción que el argentino incluyó en su álbum de 2005 “Esta mañana y otros cuentos”.

“Para mí, trabajar con él fue un honor y una experiencia muy enriquecedora. Como yo quería plasmar un toque mexicano en algunas de las canciones del disco, Coti se encargó de los arreglos con el acordeón en la canción ‘Antes que ver el Sol”’, dijo la cantante de 28 años. “De él surgió la idea de que grabara ese tema, y así lo hicimos, y yo me siento muy feliz con los resultados”

Además del argentino, Dulce María trabajó con los productores mexicanos Carlos Lara y Janette Chao, el brasileño Dudu Borges y el ecuatoriano Daniel Betancourt.

Otros de los invitados que participaron en el álbum editado por Universal Music fueron el cantante de música regional mexicana Julión Álvarez, el rapero de origen mexicano Frankie J, la mexicana Pambo y la cantautora colombiana Naty Botero.

“Quise invitar a toda esta gente para agradecer al público de diversos países que me han apoyado todo este tiempo, primero como parte de RBD, y luego en mi carrera como solista”, señaló Dulce María.

“Cuando estuve en RBD llegamos a muchos países, y el público sabe que somos mexicanos y nos respetan mucho. Es bonito identificar a los cantantes por los sonidos de sus países, así que para mí era importante que cuando escucharan mi música hubiera ese toque mexicano, y de igual forma con cada canción grabada con los invitados”, agregó.

“Sin fronteras” fue grabado entre 2012 y 2013 en Madrid, Los Ángeles y la Ciudad de México, e incluye 11 canciones, entre ellas “Te quedarás”, “Yo sí quería”, “Cementerio de los corazones rotos”, “Lágrimas” y “Antes que ver el Sol”.