Skip to content
  • Devorah Borda junto a Gustavo Dudamel presentando la temporada

    Devorah Borda junto a Gustavo Dudamel presentando la temporada

  • Dudamel prometió una atmósfera de variada música latina

    Dudamel prometió una atmósfera de variada música latina

  • Dudamel unirá por primera vez su talendo al tenor Plácido...

    Dudamel unirá por primera vez su talendo al tenor Plácido Domingo

  • Latinoamerica se hace presente en el Hollywood Bowl

    Latinoamerica se hace presente en el Hollywood Bowl

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Recientemente y con un cóctel para la prensa que se realizó en el escenario del Hollywood Bowl, se anunció la temporada de verano de esta organización.

“Esta es una vista única, ustedes están teniendo la perspectiva que han tenido artistas de la talla de Pavarotti a Dudamel, Ella Fitzgerald a The Beatles, y por supuesto la joya de todos: la Orquesta Filarmónica de Los Angeles”.

Así lo expresó Devorah Borda, presidenta y directora de la Asociación de la Filarmónica de Los Angeles, quien mencionó que en la gala inaugural contarán con la actriz, Julie Andrews en la conducción de la ceremonia y como invitadas contarán con la presencia de Reba McEntire y Chaka Khan.

Cantantes como Barry Manillow, Smokey Robinson y Liza Minelli transitarán por esas tablas junto a muchos otros en los próximos meses.

Habrá una celebración de música filipina y están programados fuegos artificiales en unas tres ocasiones, entre ellas por su puesto el 4 de julio.

Pero además de la tradicional música clásica, ópera y jazz y de la conducción de varios directores invitados a dirigir la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, se ha incluido una sesión denominada Américas y Americanos.

Será así como el 14 de agosto, el director de esta Orquesta Filarmónica, el venezolano Gustavo Dudamel compartirá escenario con el compositor y cantante dominicano, Juan Luis Guerra, quien internacionalizó el género de la bachata e interpreta merengues con melodías que parecen poesías.

El miércoles 15 de agosto el salsero Rubén Blades, compartirá este escenario con la Orquesta de Eddie Palmieri.

Dudamel expresó sobre este panameño que “traerá su música de ideas sociales”.

Blades, abogado que se ha dedicado a la actuación y quien también ha incursionado en la política de su país, traerá el contagioso ritmo de la salsa al Hollywood Bowl.

Mientras que el viernes 17 y sábado 18 de agosto, el cantante colombiano Juanes junto al director Gustavo Dudamel brindarán rock en español a esta audiencia.

“Será una atmósfera de variada música latina… habrá música de todas partes del mundo” prometió Dudamel.

Por si esto fuera poco, por primera vez el tenor español, Plácido Domingo unirá su voz al talento de Dudamel para interpretar canciones latinoamericanas, algunas de ellas con Mariachi.

Los directores del Hollywood Bowl, una estructura construida alrededor de 1924, anunciaron que estrenan nuevos baños.

Este proyecto de renovación comenzó en febrero de este año e incluye 240 toilets, 132 urinarios y 145 lavamanos, proyecto que fue diseñado por la firma de arquitectos Ríos Clementi Hale Studios.

El costo fue de 3 millones de dólares, los cuales fueron aprobados a través de una proposición electoral en el año 1996 y que fue pagado por el Condado de Los Angeles.

Esta temporada culmina en septiembre. Pero si usted desea ver la totalidad de la programación preparada para este verano puede visitar la página en Internet www.hollywoodbowl.com