Skip to content
Cesar Vargas, de Nueva York, fue uno de cuatro manifestantes que protestaron al candidato republicano para la presidencia Mitt Romney por su postura contra el Dream Act, el martes de esta semana en Irvine.
Cesar Vargas, de Nueva York, fue uno de cuatro manifestantes que protestaron al candidato republicano para la presidencia Mitt Romney por su postura contra el Dream Act, el martes de esta semana en Irvine.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un grupo de simpatizantes del Dream Act hicieron una aparición breve en el condado de Orange, el martes de esta semana, para manifestarse contra el candidato republicano a la presidencia Mitt Romney, que visitó Shady Canyon durante un evento para recaudar fondos.

Cinco estudiantes graduados de la universidad que no son del condado de Orange, cuatro de ellos que están en el país sin documentos, hicieron una parada en el vecindario exclusivo de Irvine antes de seguir su camino a una manifestación más grande en Los Ángeles, la cual se espera reunirá a aproximadamente 300 personas a favor del Dream Act.

Esta legislación les daría a algunos estudiantes y aspirantes al Ejército indocumentados una oportunidad de obtener la residencia legal. Romney ha hablado fuertemente acerca de su oposición a la ley, la cual ha fallado varias veces, la más reciente en 2010.

Ericka Andiola, de 24 años, que se graduó con un título en sicología y está estudiando para el examen LSAT, dijo que viajó de Mesa, Arizona para manifestarse contra Romney y que iba camino a otra manifestación en Los Ángeles.

“Estamos aquí para que den la cara los que se oponen al Dream Act”, dijo Andiola.

Andiola se fue de su nativo Jalisco cuando tenía 11 años, para venir a Estados Unidos sin documentos con su madre.

Con una pancarta que decía “Veten a Romney, no el Dream Act”, Andiola dijo que ella y otros en su posición tienen mucho qué contribuir a Estados Unidos.

El presidente Barack Obama está a favor del Dream Act, pero no ha podido hacer mucho acerca del tema, ya que la Cámara de Representantes se encuentra controlada por los republicanos.

Andiola dijo que los republicanos como Romney perderán el voto latino, porque los están alejando con su retórica política antiinmigración indocumentada.

“La inmigración está tan integrada en todas nuestras familias”, dijo Andiola.