Skip to content
  • El Jefe de Policía Charlie Beck, centro, habla sobre la...

    El Jefe de Policía Charlie Beck, centro, habla sobre la recompensa de $1 millón por información que los lleve al arresto de Christopher Jordan Dorner el domingo, 10 de febrero 2013. A su izquierda está el Alcalde Antonio Villaraigosa y el Alcalde de Irvine Steven Choi en una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Los Angeles.

  • Michael Crain, 34, murió en una balacera el 7 de...

    Michael Crain, 34, murió en una balacera el 7 de febrero 2013 en Riverside que se dice fue provocada por Christopher Dorner. Crain fue un oficial con el Departamento de Policía de Riverside durante 11 años. Su funeral será el miércoles.

  • Bernabe Ortiz, oficial con el Departamento del Alguacil del Condado...

    Bernabe Ortiz, oficial con el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, camina el 10 de febrero con una pistola en la mano mientras inspecciona una casa en Big Bear que pueda tener rastros de que Christopher Dorner estuvo ahí.

  • El Fiscal de Distrito Paul Zellerbach anunció el lunes, 11...

    El Fiscal de Distrito Paul Zellerbach anunció el lunes, 11 de febrero 2013 que su oficina entabló cargos criminales contra Christopher Jordan Dorner (en la imagen de la pantalla), por el asesinato del oficial del Departamento de Policía de Riverside Michael Crain.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El lunes por la tarde el Fiscal de Distrito del Condado de Riverside anunció que se han hecho cargos criminales contra Christopher Jordan Dorner por la muerte del oficial del Departamento de Policía de Riverside Michael Crain.

El fiscal Paul Zellerbach dijo durante una conferencia de prensa que cuatro órdenes de allanamiento sin posibilidad de fianza fueron creadas. Esto quiere decir que Dorner puede ser arrestado en cualquier lugar, dijo Zellerbach.

Además del cargo por asesinato, se le añadieron tres cargos de intento de asesinato, estos por el segundo oficial de Riverside que fue herido y por los dos policías del Departamento de Policía de Los Ángeles con quien Dorner intercambió fuego en Corona la madrugada del jueves, 7 de febrero.

Mientras tanto, oficiales singuen buscando pistas de Dorner.

Acontecimientos de el fin de semana

La nieve que cayó el fin de semana permitirá que los oficiales que buscan a Christopher Jordan Dorner, el expolicía del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) acusado de matar a una pareja en Irvine y a un policía en Riverside, encuentren huellas frescas – si es que el hombre está en el área de Big Bear como se sospecha, dijeron oficiales el lunes, 11 de febrero 2013.

Pero a pesar de los cuatro días de ésta intensa búsqueda por Dorner, 33, quien “no se ha visto en el área de Big Bear”, indicó un oficial en un comunicado de prensa del Alguacil del Condado de San Bernardino.

Sin embargo 25 oficiales seguirán buscando porque en el área de Big Bear encontraron la camioneta chamuscada de Dorner el jueves, 7 de febrero. Después de inspeccionar la camioneta Nissan Titan, investigadores encontraron dos rifles, una estufa de campamento, un catre y gas propano. También descubrieron que un eje de la camioneta, encontrada en una ruta de terreno pesado que típicamente es usado por equipos de incendios, estaba dañada. No se sabe cuándo se quebró el eje.

Mientras tanto, el funeral de Michael Crain, 34, el oficial del Departamento de Policía de Riverside (RPD) que se dice murió baleado por Dorner, está programado para el miércoles. Crain tenía 11 años con RPD. Crain tenía una esposa y un hijo de 10 años, y una hija de 4.

El funeral será a las 10:30 a.m. en The Grove Community Church, 19900 Grove Community Drive en Riverside.

Las autoridades de Los Ángeles anunciaron el domingo una recompensa de un millón de dólares para quien facilite información que conduzca al arresto de Dorner.

El alcalde angelino Antonio Villaraigosa anunció la recompensa, recabada con ayuda de varios donadores privados y públicos, en una conferencia de prensa efectuada en los cuarteles del LAPD.

“Nuestra dedicación para atrapar a este asesino se mantiene firme”, dijo Villaraigosa. “No toleraremos este reinado de terror”.

Mientras tanto, las autoridades dijeron que hallaron equipo de campamento y armas dentro de una camioneta de Dorner que fue incinerada. El vehículo hallado el jueves en el poblado turístico de Big Bear Lake estaba tan carbonizado que los investigadores no lograron identificar de manera más precisa la naturaleza de su contenido, dijo el Sargento Rudy López.

“Con suerte, esta recompensa motivará a personas que podrían estar ayudándolo —o indecisos sobre hablar con nosotros— a ponerle fin a esto”, dijo López antes del anuncio.

También el domingo, la policía investigó una llamada telefónica de un bromista que podría haber sido hecha por Dorner al padre de la mujer que se cree él mismo asesinó la semana pasada. Dos agentes del orden público que pidieron mantener el anonimato porque la investigación se encuentra en curso dijeron a The Associated Press que tratan de determinar si la llamada hecha días después de los asesinatos fue realizada por el fugitivo de 33 años o por alguien que fingió ser Dorner.

Si alguien tiene información sobre Dorner se pide que llamen al (213) 486-6860.

Hasta el momento se han reportado unas 600 pistas de dónde y cuándo supuestamente la gente ha mirado a Dorner.

Este fin de semana el Jefe de Policía del LAPD Charlie Beck dijo que reabriría el expediente de Dorner para re-examinar las alegaciones de racismo y brutalidad que Dorner hace en el manifesto que escribió.

Beck dijo que no está re-examinando el caso que eventualmente terminó en el despido de Dorner, para consentirlo a él, sino para dejarle saber al público que hay transparencia en el LAPD.

“No estoy haciendo esto para apaciguarlo”, dijo Beck durante una entrevista televisiva el sábado 9 de febrero. “Estoy haciendo esto para que la comunidad tenga fe en lo que hace el departamento de policía”.

Beck dijo que espera que Dorner se entregue pacíficamente.

La policía dice que todo esto se desató el 3 de febrero cuando Dorner mató a Monica Quan, una entrenadora asistente de baloncesto femenil en la Universidad Estatal de California, Fullerton, quien es hija de un capitán de policía de Los Ángeles. Además, Dorner asesinó al prometido de Quan, Keith Lawrence, quien estaba junto con ella.

Unas 50 familias de LAPD están bajo protección especial, ya que Dorner los nombró específicamente en su manifesto.