Skip to content
  • Executivos de Disney dieron un paseo en la nueva atracción...

    Executivos de Disney dieron un paseo en la nueva atracción Radiator Springs Racers, en Disney California Adventure Park.

  • Una vista de Main Street, en el parque de atracciones...

    Una vista de Main Street, en el parque de atracciones Disneyland en Anaheim.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El parque temático Disneyland cuyo conocido eslogan afirma que es ‘el lugar más feliz del planeta’ no parece que va a hacer muy feliz a sus visitantes en la próxima temporada de verano, cuando tengan que comprar los tickets más caros.

Se han anunciado aumentos cuyos montos varían desde los 60 hasta 150 dólares más, dependiendo de los paquetes o tipos de tickets que la persona vaya a comprar.

De acuerdo a las matemáticas realizadas por el periódico The Press Enterprise, si usted es uno de los denominados residentes selectos de California, y eso se determina de acuerdo a su código postal, tendrá un aumento de 70 dólares. Los tickets costaban 199 y después de finales de mayo estará pagando 269 dólares.

En lo que respecta a los residentes en general del Sur de California, las entradas subieron 60 dólares, antes se pagaba 269 y ahora los visitantes a este parque de atracciones estarán pagando 329.

Mientras que los denominados pases de lujo anuales (Deluxe Annual Passport) aumentarán 90 dólares. Tenían un valor de 379 dólares y próximamente estarán pagando 469, es decir, que las personas tendrán una cuota mensual de 31,84 dólares.

En lo que respecta a los pases anuales Premium aumentaron 150 dólares, los residentes del Sur de California pagaban 499 dólares y ahora tendrán un valor de 649 dólares.

Estas noticias se anuncian justo cuando este parque está por estrenar una nueva atracción en junio de este año ‘Radiator Springs Racer’ que estaría ubicada en Disney California Adventure Park, la cual está basada en la película Cars.

En una reciente entrevista en National Public Radio (NPR), Sharon Waxman, directora general y editora en jefe de TheWrap.com, una organización que lidera la cobertura del negocio del mundo del entretenimiento platicó acerca de las ganancias de Disney.

Justamente cuando en un fin de semana la película The Avengers, de Walt Disney Studios, rompió récords de taquilla al recaudar más de 200 millones de dólares el primer fin de semana.

“La compañía Walt Disney está haciendo muy bien. El estudio de cine constituye sólo el 12 por ciento de los ingresos de la compañía de Walt Disney. El dinero viene realmente de la televisión”, dijo Waxman.

Explicó que ESPN es la empresa que más dinero genera a este consorcio, mientras que ABC está muy bien financieramente.

“Ahora los parques temáticos están haciendo muy bien” señaló.

Se informó que los ingresos de Disney aumentaron un 6 por ciento y las ganancias de hasta un 21 por ciento.