Skip to content
  • El ex estrella de los Rojos de Cincinnati Barry Larkin...

    El ex estrella de los Rojos de Cincinnati Barry Larkin posee con su placa después de su inducción en el Salón de la Fama y Museo, durante una ceremonia, Domingo, 22 de julio, en Cooperstown, Nueva York

  • Los Dodgers alcanzaron un acuerdo de canje que involucra a...

    Los Dodgers alcanzaron un acuerdo de canje que involucra a varios peloteros, para hacerse de los servicios de Hanley Ramírez, ex campeón de bateo de la Liga Nacional, procedente de los Marlins de Miami.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Casi nunca pasa que un jugador de béisbol nacido en Estados Unidos, elegido al Salón de la Fama, habla con efusión en español acerca de su gratitud hacia los jugadores de béisbol latinos y como ayudaron a alcanzar la grandeza.

Eso es exactamente lo que sucedió cuando el afro-americano Barry Larkin dijo a los miles de personas en Cooperstown, Nueva York, sobre el impacto que los jugadores latinos de béisbol tuvieron en su carrera.

El ex campocorto de los Rojos de Cincinnati habló con elocuencia acerca de los jugadores de béisbol latinos, como el cubano Tony Pérez, Dave Concepción, nacido en Venezuela, y varios otros latinos que pasaron muchas horas ayudando a Larkin aprender a jugar en las Grandes Ligas.

“No puedo decir lo suficiente sobre sus contribuciones”, dijo Larkin. “David Concepción era mi ídolo”.

Larkin fue uno de los dos que fueron consagrados en el Salón de la Fama el sábado. El otro era de tercera base de los Chicago Cubs, Ron Santo, quien falleció hace dos años por cáncer.

Larkin y Santo fueron los únicos dos elegidos al Salón de la Fama de la clase 2012.

Hanley Ramírez a Los Dodgers

Los Dodgers adquirieron los servicios del dominicano Hanley Ramírez, ex campeón de bateo de la Liga Nacional, procedente de los Marlins de Miami, en un acuerdo de canje que involucra a varios peloteros.

Los Dodgers obtendrán también al relevista Randy Choate, mientras que los Marlins recibirán al lanzador Nathan Eovaldi y al lanzador de ligas menores Scott McGough.

“Estoy triste por irme”, dijo Ramírez. “Esta siempre será mi casa, pero será sólo un poco diferente”.

Ramírez, de 28 años, batea para .246, con 14 jonrones y 47 impulsadas. Está muy lejos de la mejor temporada que ha tenido, la de 2009, cuando tuvo un promedio de .342 con 24 vuelacercas y 106 impulsadas. El toletero, electo para el Juego de Estrellas, se mudó de campocorto a antesalista esta temporada, a fin de hacerle un espacio a su compatriota José Reyes, recién adquirido.

Los Dodgers perdieron 8-2 en San Luis y están dos juegos y medio detrás de San Francisco, el líder de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Angeles tuvo un comienzo estupendo de campaña pero luego se ha metido en una mala racha que lo desbancó de la punta.

Ramírez podría jugar en cualquier posición en la izquierda del cuadro con los Dodgers. Dee Gordon está actualmente en la lista de los lesionados por la ruptura de un ligamento en el pulgar de la mano derecha y quedaría fuera hasta mediados de agosto. Además, Gordon batea sólo para .229 con 17 producidas.

Los Dodgers no han recibido mucha producción de su bateo. El dominicano Juan Uribe tiene apenas .190 de promedio, con dos jonrones y 17 remolcadas, mientras que otros compañeros han tenido también una contribución discreta.