Skip to content
 Los indocumentados ya pueden hacer cita para obtener su licencia de conducir, las cuales se otorgarán a partir del 2 de enero 2015.
Los indocumentados ya pueden hacer cita para obtener su licencia de conducir, las cuales se otorgarán a partir del 2 de enero 2015.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Todo el personal del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) se encuentra listo para la avalancha de miles de solicitudes de licencia de conducir de casi 1.5 millones de personas indocumentadas que residen en el estado.

Armando Botello, portavoz del DMV indicó a UNIDOS que, a menos de un mes y medio de la implementación de la Ley AB60, a partir del 2 de enero, “ya tenemos todo lo que se necesita”.

Botello indicó que, desde el pasado 5 de noviembre ya están disponibles las citas en el DMV, y los interesados pueden acceder a información en español en el portal www.dmv.ca.gov

“Hemos contratado 900 nuevos empleados y el 4 de diciembre abriremos la cuarta oficina temporal (en San José, California) del DMV”, dijo Botello.

Las otras tres oficinas temporales son: Granada Hills DLPC, ubicada en el 16201 San Fernando Mission Blvd. en Los Ángeles; Lompoc DLPC, en el 1601 North H Street de Lompoc; y Stanton DLPC, el 12645 Beach Blvd., para los habitantes del condado de Orange.

Estas nuevas oficinas fueron instaladas solamente para los aplicantes que puedan verificar su presencia legal en California y cuenten con un número de seguro social valido. Están abiertas los lunes, martes, jueves y viernes, de las 8 a.m. a las 5 p.m. Los miércoles, el horario es de 9 a.m. a 5 p.m.

Los solicitantes bajo la Ley AB60 tendrán esa opción, en enero de 2015, cuando la nueva ley sea implementada.

EL DMV, además de anunciar la extensión de las horas de oficina y agregando oportunidades para respaldar a todos los solicitantes de licencias de manejo originales –incluyendo las que se emitirán bajo AB60, desde el 2 de enero de 2015- también dispondrá algunos servicios adicionales los sábados, pero solamente con cita en 60 oficinas, en todo el estado.

“Nosotros creemos firmemente que al tener más gente con una licencia de conducir válida y que hayan superado todo el proceso, hará que las carreteras de algún modo sean más seguras”, dijo Botello.

En la actualidad, en California hay 24, 290,288 conductores que manejan con licencia y un total de 866,582 jóvenes, de 16 a 19 años de edad.

Para quienes tengan duda sobre los requisitos del DMV, antes de iniciar el proceso de solicitud de la licencia bajo la Ley AB60, pueden encontrar respuestas en: apps.dmv.ca.gov