Skip to content
 Denis Istomin de Uzbekistán (derecha) es felicitado por el serbio Novak Djokovic después de su partido en la segunda ronda del abierto de Australia.
Denis Istomin de Uzbekistán (derecha) es felicitado por el serbio Novak Djokovic después de su partido en la segunda ronda del abierto de Australia.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Novak Djokovic cedió la corona del Abierto de Australia.

El dueño de seis títulos en Australia -récord de este certamen en la Era Abierta del tenis, de 1968 a la fecha- cayó en la segunda ronda de su torneo “Grande” favorito, en el que ha cosechado la mitad de las coronas de Grand Slam que ostenta.

Desde que en 2008 llegó a su primera Final en este torneo y la ganó, Djokovic había avanzado siempre a la segunda semana del evento y su más “pobre” resultado fue quedarse en los Cuartos de Final, en 2009, 2010 y 2014.

De hecho, al caer como segundo sembrado y bicampeón defensor ante Denis Istomin, Djokovic sufrió su eliminación más prematura en un torneo de Grand Slam desde 2008 -segunda ronda de Wimbledon-.

El número dos del mundo fue derrotado en un maratónico duelo contra un uzbeko de 30 años que se encuentra en el lugar 117 del ranking mundial, quien entró al cuadro principal como wild card.

Djokovic no había perdido un solo set ante Istomin en seis duelos previos, pero perdió el primer set ayer, que duró 85 minutos, y el partido se extendió por 4 horas, 48 minutos para culminar con parciales de 7-6 (10/8), 5-7, 2-6, 7-6 (7/5) y 6-4.

Istomin, quien acertó 17 ases con apenas tres dobles faltas durante el duelo, se enfrentará en la tercera ronda al español Pablo Carreño Busta, 30 del ranking mundial.