Skip to content
 Las razones de los despidos es que el SAUSD enfrenta un descenso en la matrícula. De un máximo de 54,600 estudiantes hace nueve años bajó a casi 50,000, dijo la portavoz del distrito Deidra Powell.
Las razones de los despidos es que el SAUSD enfrenta un descenso en la matrícula. De un máximo de 54,600 estudiantes hace nueve años bajó a casi 50,000, dijo la portavoz del distrito Deidra Powell.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los miembros de la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana votaron recientemente para entregar avisos de despido a 287 educadores, la mayoría de ellos maestros, y los cuales serán efectivos la próxima semana.

La votación fue de 4 a 1, dijo una portavoz del distrito.

Los empleados certificados recibirán los avisos este 15 de marzo, lo que les daría tiempo suficiente para apelar vía audiencias. Un aviso llamado “pink slips” notifica oficialmente a un empleado que es posible que él o ella podría ser despedido.

El SAUSD enfrenta un descenso en la matrícula, de un máximo de 54,600 estudiantes hace nueve años a casi 50,000, dijo la portavoz del distrito Deidra Powell.

“Si disminuye la matricula de estudiantes, tiene que tener el tamaño adecuado de personal”, dijo Powell.

Los “pink slips” ​​podrían ser rescindidos después de que la propuesta de presupuesto sea revisada por el gobernador Jerry Brown en mayo o en su lugar, que más empleados se retiren o salgan del distrito.

Sin despidos desde el 2010

SAUSD no ha tenido despidos, ni siquiera avisos de despido desde el 2010, dijo Bárbara Pearson, presidenta de la Asociación de Educadores de Santa Ana.

“Nuestro objetivo principal es salvar el trabajo de todos. No queremos despidos “, dijo Pearson.

Entre los puestos de trabajo enumerados para la posible eliminación figuran 100 maestros K-6, 50 maestros de secundarias, 47 de las escuelas preparatorias y otros 21 maestros K-12 que prestan servicios de educación especial y varios subdirectores y especialistas del programa. La lista incluye a 70 profesores que ocupan puestos temporales.

Pearson dijo que cree que Santa Ana Unified es el único distrito en el condado de Orange que enfrenta despidos potenciales. Las 57 escuelas del distrito emplean aproximadamente 2,600 empleados certificados, que incluyen maestros y consejeros.

En los últimos años, gracias al mayor financiamiento estatal, las escuelas del condado de Orange y California han agregado computadoras, aumentado los salarios de los maestros, restaurado o creado nuevos programas de música y reparado edificios.