Skip to content
 Mike Ramos, resultó electo fiscal de distrito del condado de San Bernardino en el 2002.
Mike Ramos, resultó electo fiscal de distrito del condado de San Bernardino en el 2002.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El fiscal del Distrito del Condado de San Bernardino, Mike Ramos, comentó que estaría interesado en convertirse en el próximo procurador del estado de California, ya que Kamala Harris, resultó electa senadora de California.

El gobernador, Jerry Brown tendría que nombrar su reemplazo, con la aprobación de la mayoría de la asamblea y el senado que ahora posee una súper mayoría demócrata.

“Creo que estoy preparado para asumir esa posición… y tomar relevo en la Procuraduría General de Distrito de California, pero también soy realista,” declaró el republicano, Mike Ramos a The Press Entreprise.

Sin embargo, Ramos afirmó que no está diciendo que no es posible que él sea nombrado para esa posición.

Ramos fue presidente de la Asociación Nacional de Fiscales de Distrito.

También ha tenido alegaciones de acoso sexual, en el 2010, al menos 8 mujeres con las que había trabajado declararon haber tenido un romance con el actual fiscal del distrito de Condado de San Bernardino.

Él declaró no haber tenido relaciones impropias, y resultó electo fiscal de distrito del condado de San Bernardino en el 2002.

Muchos otros criticaron la lentitud con la que la oficina de la fiscalía se movió ante los casos de corrupción, costosos contratos de licitación y altas contribuciones de las campañas políticas de algunos supervisores en el Condado de San Bernardino en el 2012.

Reportes indican que Ramos ya había comenzado a recaudar fondos para la campaña de procurador del 2018, momento cuando se vencía el término de Harris.

Ramos dijo que estaría interesado en ocupar esa posición y que espera que el gobernador escoja a alguien que piense está calificado. “Sino, yo estoy listo,” dijo.

Rumores indican que entre los potenciales candidatos estarían Nancy McFadden, consejera del gobernador, Nancy O’Malley, Fiscal de Distrito del Condado de Alameda, incluso el actual contralor del estado de California, John Chiang y hasta la primera dama de California, Anne Gust Brown, aunque el gobernador ha dicho que ella tiene un trabajo a tiempo completo.

Kamala Harris asumirá funciones como senadora a mediados de enero del 2017.