Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Referendo revocatorio forzado en Distrito de Agua Potable de Yorba Linda

Dos miembros del Consejo del Distrito de Agua Potable de Yorba Linda, enfrentarán un referendo revocatorio en noviembre.

Un grupo comunitario que lucha contra un aumento de tarifas, recolectó el número de firmas requerido, para obligar a la votación en contra de los longevos miembros del concejo, Robert Kiley y Gary Melton, según anunció el registro de votantes del condado de Orange el jueves, 21 de julio.

La Asociación de Contribuyentes de Impuestos de Yorba Linda, necesitaba 9,520 firmas válidas para cada petición de referendo.

El presidente del Distrito de Agua Potable de Yorba Linda, Ric Collett, dijo que estaba decepcionado con que la asociación haya tenido éxito en su esfuerzo de organizar el referendo. “Espero que los ciudadanos tomen el tiempo para entender la información y se den cuenta que el concejo ha operado al distrito de una manera responsable”.

Kiley y Melton no pudieron ser contactados inmediatamente para realizar comentarios la tarde del jueves, 21 de julio.

Sus términos en el concejo del distrito de agua potable expiran en el 2018. Collett buscará la reelección en noviembre y Mike Beverage anunció que no buscará un séptimo terminó en el otoño.

La asociación de contribuyentes de impuestos ha luchado contra un aumento de 25 dólares mensuales, al servicio básico desde octubre. La asociación también ha recolectado miles de firmas para una petición que busca anular el aumento, algo que el distrito se ha rehusado a hacer – el veredicto de un juez sobre esa decisión se espera llegue pronto.

Las tarifas aumentaron conforme el distrito, y otras agencias de agua a través del estado, tuvieron que enfrentar una baja de ingresos tras la implementación de medidas para conservar el agua requeridas por el estado. Sin el aumento, los funcionarios han dicho que el distrito enfrentaría un déficit de más de 8 millones de dólares.

El concejo tendrá que admitir formalmente el referendo y ponerlo en la boleta en su próxima reunión.

Parque de temática natural avanza en Yorba Linda

La ciudad de Yorba Linda está avanzando en llevar un campo de juego de temática natural a la comunidad.

El Parque Vista del Verde I, en la avenida Lakeview, ha sido construido en fases. La fase final, la cual fue aprobada con un costo de 508,000 dólares, incluye la construcción de un jardín de juego y jardinería junto a instalaciones existentes.

En enero, el Departamento de Parques y Recreación, llevó a cabo una reunión para que los residentes comentaran sobre el diseño del jardín de juego. Los residentes también pudieron participar a través de una encuesta por Internet.

“A la comunidad le gustó el tema del jardín de juegos natural”, comentó el director de Parques y Recreación, Mike Kudron. “Creemos que va a ser un gran proyecto”.

La ciudad está trabajando con Richard Fisher Associates, para finalizar los planes del jardín de juegos, el cual incluirá ‘zip lines’ (tirolesa), dos áreas de columpios, un área para escalar rocas y una cabina para los niños más pequeños. Kudron dijo que el diseño de la instalación de 14,500 pies debe ser presentado al concejo municipal en agosto. El jardín de juegos será completado este invierno.

Ampliación de Camino Bastanchury casi finalizada

La ampliación de una porción de media milla del Camino Bastanchury, está programada a ser finalizada para mediados de agosto, después de varios retrasos.

Las labores, las cuales iniciaron en octubre entre las avenidas Eureka y Lakeview, se espera tomen seis meses, pero fuertes lluvias en enero y el traslado de utilidades retrasaron la fecha de finalización, comentó Rick Yee, ingeniero civil asistente para Yorba Linda.

Bastanchury ha sido convertido de un carril en cada dirección a dos para mejorar el flujo del tráfico.

“Definitivamente será una mejora”, añadió Yee, diciendo que la porción tenía un promedio de 13,000 vehículos diariamente en el 2014.

Aunque la ampliación ha sido finalizada, equipos de trabajo aún realizan otras mejoras, como añadir aceras, jardinería y muros de contención.

En mayo del 2015, el concejo municipal otorgó un contrato de 2.3 millones de dólares a GMC Engineering para realizar las labores. Ingresos de impuestos por combustibles y la Medida M, un impuesto de medio centavo recolectado para proyectos de transporte en el condado, y los fondos generales de la ciudad pagan por el proyecto.

A finales de este año, Bastanchury desde la avenida Prospect hasta Imperial Highway, será ensanchada a dos carriles en cada dirección, y un carril para virar será añadido al centro.

Ya que el camino tiene importancia regional, la ciudad fue capaz de asegurar fondos de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange para ayudar a pagar por la construcción, de acuerdo un informe de personal.

Las labores en la siguiente porción se espera inicien en septiembre.