Skip to content

CRIMEN: Maestras de West Covina arrestadas tras incidentes sexuales en las playas del condado de Orange

  • Melody Suzanne Lippert

    Melody Suzanne Lippert

  • Michelle Louise Ghirelli

    Michelle Louise Ghirelli

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una maestra de preparatoria de West Covina fue arrestada el sábado, 17 de enero bajo sospechas de haber tenido relaciones sexuales con un estudiante menor de edad durante un viaje de campamento a la playa estatal de San clemente. Una segunda maestra, que según la policía planificó la excursión, también fue arrestada.

Michelle Louise Ghirelli, de 30 años, es sospechosa de tener relaciones sexuales con el estudiante en diciembre, durante un viaje de campamento de una noche en la playa. Ghirelli tenía un puesto administrativo en el Distrito Escolar Unificado Covina-Valley, pero había trabajado antes en la preparatoria South Hills High School, según la portavoz del distrito, Michelle Van Der Linden. Estuvo trabajando para el distrito por cinco años.

El viaje fue organizado por otra maestra, Melody Suzanne Lippert, de 38 años, según el Departamento del Alguacil del Condado de Orange. Lippert enseñaba inglés en South Hills High School, y había trabajado para el distrito por 15 años.

Lippert se había reunido con el mismo grupo de estudiantes masculinos durante una excursión a la playa en noviembre, cuando, según alegan las autoridades, les dio alcohol a los estudiantes, explicó el Departamento del Alguacil. Durante ambos viajes a la playa de San Clemente, se sospecha que Lippert tuvo relaciones sexuales con un estudiante de 18 años, dijo la portavoz del Alguacil, el teniente Jeff Hallock.

Los estudiantes asistieron a South Hills High School, de acuerdo con el Departamento del Alguacil.

El Departamento de la Policía de West Covina informó de los incidentes al Departamento del Alguacil el viernes.

Funcionarios del distrito dijeron que la excursión no fue patrocinada por la escuela o el distrito, y que ambas maestras se encuentran bajo licencia de ausencia administrativa.

El distrito notificará a los padres sobre los incidentes. Hay cerca de 13,000 estudiantes en las 17 escuelas del distrito.

Los estudiantes involucrados en el caso regresarán a la escuela mientras continúa la investigación, dijo Van Der Linden. Consejeros y terapeutas estarán a disposición de los estudiantes y empleados de todas las escuelas.

Lippert fue arrestada bajo sospecha de conspiración y contribuir a la delincuencia de un menor. No se le presentaron cargos por un delito sexual porque el estudiante con quien supuestamente se involucró tenía 18 años, dijo Hallock.

Ghirelli fue arrestada bajo sospecha de sostener relaciones sexuales con un menor de edad.

Ambas pagaron su fianza, como muestran los registros de la cárcel, y estaban programadas para ser instruidas de cargos el miércoles , 21 de enero.