Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los padres del Distrito Escolar Unificado de Orange podrán pronto recibir mensajes de alerta cuando sus hijos suben y bajan del autobús escolar.

La junta escolar aprobó recientemente un acuerdo con StudentConnect, que permitirá al personal del distrito y los padres enterarse de cuando los niños suben y bajan del autobús escolar.

“La preocupación sobre la seguridad es de suma importancia para todos nosotros”, dijo Juan Ortega, presidente de la junta escolar.

StudenConnect utiliza el GPS, identificación por radiofrecuencia y tecnología inalámbrica para tener un seguimiento cuando los niños suban y bajen del autobús. La compañía opera actualmente en Kentucky, Georgia, Carolina del Sur, Texas y Luisiana, e intenta incursionar en California.

“Buscaron al Distrito Escolar Unificado de Orange ya que somos reconocidos en la industria del transporte como un departamento estelar”, dijo Pamela McDonald, directora de transporte en el distrito.

Al iniciar el programa, los estudiantes obtendrán nuevos pases de autobús con chips de Identificación por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés). Los autobuses estarán equipados con lectores RFID y sistemas GPS. Cuando los niños suban o bajen del autobús, la información será enviada a la oficina de transporte del distrito.

El distrito decidirá por cuanto tiempo almacenarán los datos. No se ha tomado una decisión en cuanto a cuánto tiempo, dijo McDonald.

Los padres también pueden optar por recibir alertas sobre la ubicación de sus hijos. Las alertas se enviarán ya sea por mensaje de texto o por medio de una aplicación que los padres podrán descargar a sus teléfonos. Las actualizaciones también incluirán un mensaje publicitario, ya que StudentConnect es financiado a través de publicidad.

La publicidad también significa que StudentConnect no cobrará por sus servicios, o por instalar el equipo necesario. El acuerdo del Distrito Escolar Unificado de Orange con StudentConnect estará vigente hasta el año escolar 2020-21, no habría ningún costo si se decide terminar el servicio antes de este plazo.

El distrito iniciará la instalación del equipo en alrededor de seis a ocho de los autobuses, explicó McDonald.

“Vamos a probarlo por un tiempo”, indicó McDonald. “Y si funciona bien, iremos agregando autobuses con el tiempo”.