Skip to content
La actriz Adriana Fonseca busca contrarrestar la discriminación que se vive en Estados Unidos hacia los latinos en general.
La actriz Adriana Fonseca busca contrarrestar la discriminación que se vive en Estados Unidos hacia los latinos en general.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su trabajo actoral, la actriz Adriana Fonseca busca contrarrestar la discriminación que se vive en Estados Unidos hacia los latinos en general.

A principios de año, la originaria de Veracruz fue discriminada por su acento latino luego de hacer un casting para un comercial, hecho que en vez de derrotarla la fortaleció para luchar por más papeles en el país vecino.

“Hay un cliché de la mexicana con trenzas y el mexicano con bigote y sombrero. Eso está cambiando poco a poco con actores como Eugenio Derbez, Salma Hayek, Karla Souza, Eiza González y hasta Sofía Vergara.

“Quiero cambiar un poco eso (la discriminación). Siento que tengo una misión de cambiar esto que está pasando, para mejorar”, afirmó en entrevista.

La joven de 38 años ya estrenó su primera película en inglés, Escape from Ensenada, en Los Ángeles, durante el Festival de Acción de Las Vegas. La premier recibirá un reconocimiento durante el US Hollywood Int’l Golden Film Award este diciembre.

“Uno hace muchos castings allá, muy diferente a lo que ha sido mi carrera en México o Latinoamérica.

“Esta historia está basada en hechos reales: dos niñas americanas jóvenes, adolescentes, que se van de spring break a Ensenada y que se ponen hasta las ‘manitas’, y terminan yéndose conmigo que soy parte de la mafia”, expresó.

La actriz detalló que la trata de blancas y el narcotráfico son los temas principales de la trama, la cual dejará una gran lección a todo el público que la vea, ya que estos problemas no son exclusivos de una entidad.

“Es una lección de vida para las americanas que fiestean, confían, y piensan que no pasa esto. Es como una reflexión hacia la sociedad americana y también la mexicana”, dijo.

Mientras realiza más castings para series y películas, la actriz presenta la obra Hijas de su Madre, junto a Patricia Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Consuelo Duval y Lourdes Munguía, entre otras más.