Skip to content
Kinky.
Kinky.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTERREY.- Las redes sociales de Kinky se saturaron. Su público está feliz y no paran de agradecer la nueva entrega: un disco con 10 temas inéditos en el que regresan a su sonido electrónico, pero sin miedo a innovar.

Producido y grabado por Gil Cerezo, Carlos Cháirez y Ulises Lozano en los Kinky Studios de California, y mezclado por Tony Hoffer (Beck, Depeche Mode) y Justin Moshkevich, este material acaba con una ausencia de cinco años de su anterior disco de estudio.

“Del anterior disco de estudio que fue Sueño de la Máquina (2012) y éste hicimos el Unplugged (2014). No fue así como que nos estuvimos rascando los hue…”, dijo Gil.

Nada Vale Más que Tú es el título de esta producción a la que dedicaron dos años de trabajo en Los Ángeles.

“Nos dimos el lujo de poderlo hacer en nuestro estudio. Lo produjimos entre nosotros mismos, entre Ulises, Carlos y un servidor, y pues eso, la fortuna del tiempo hacen que se cuecen bien las habas y que podamos elegir como lo mejor entre los 45 temas que hicimos”, agregó el cantante.

 La banda regia ganadora de un premio Grammy y nominado 10 veces al Grammy Latino ofrece atractivas colaboraciones musicales en su nuevo material con artistas como Pepe Aguilar, Mariel Mariel, Jarina De Marco, Adrián Dárgelos y el reconocido productor y rapero MLKMN.

Sus dos primeros sencillos “Desaparecer” y “Te Vas” han sido del agrado de la audiencia que ha seguido a Kinky por más de 15 años.

“Toda esta combinación de gente y de diferentes estilos de música también que nos pusimos a explorar, creo que hicieron un álbum muy rico, a comparación quizá de los pasados, éste tiene más variantes”, explicó Gil.

El músico y DJ señaló que entre las historias musicales que ofrecen, está la de “Un Peso”, de la que se desprende la frase “Nada Vale Más que Tú”, título del disco, y que toca cierto tema político que están pasando actualmente.

“Habla un poco del racismo, de la política mexicana, un poco de narcotráfico… Todo bajo el cuestionamiento de ‘¿qué se puede comprar con un peso?’.

“Es uno de los temas que más me gustó. Da tema al disco, y pensamos que justo en estos tiempos de locura y de tantas cosas negativas, es importante replantearnos las cosas que realmente valen”, afirmó.

“Pensamos que lo más valioso de la vida es el ser humano. Por ahí va la idea de esta canción y de la portada del disco”.

El material Nada Vale Más Que Tú ya está disponible en plataformas digitales y en formato físico.