Skip to content
 El cantante de reguetón estadounidense Nicky Jam.
El cantante de reguetón estadounidense Nicky Jam.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- El artista urbano Nicky Jam recuperó la cima de la lista Top Latin Albums de Billboard, colocándose en la primera posición con el aclamado disco “Fénix”, que la semana pasada había bajado del primero al segundo lugar.

La desaparecida cantante tejana Selena también ganó posiciones con “Ones”, el álbum que recoge sus grandes éxitos y que esta semana saltó de la quinta a la segunda plaza.

Prince Royce intercambió posiciones con J Balvin, ya que “Five”, el nuevo material del bachatero de origen dominicano, subió del cuarto al tercer lugar, mientras que “Energía”, del reguetonero colombiano, bajó del tercero al cuarto. El grupo Carnaval debutó en la quinta posición con “Como no queriendo”.

Selena también ganó terreno en la lista Latin Pop Albums, ya que “Ones” se elevó del segundo al primer lugar, seguido por “Primera cita”, del grupo juvenil CNCO, que subió de la cuarta a la segunda plaza.

Por su parte, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís se mantuvo en la tercera con “40 años”, el disco que celebra su trayectoria artística.

Ocho peldaños más abajo, en la undécima posición, aparece la colección de éxitos de un artista clásico, el español Camilo Sesto, con el disco “Camilo 70”, que recoge sus grandes éxitos de esa década, como “Algo de mí”, “¿Quieres ser mi amante?” y “Amor libre”, entre otros.

Por novena semana consecutiva Luis Fonsi conservó el primer lugar en las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs con el tema “Despacito”, que el artista puertorriqueño interpreta con su compatriota Daddy Yankee.

De la misma manera, Enrique Iglesias conservó el segundo por segunda semana consecutiva con “Súbeme la radio”, que cuenta con la colaboración del cantante tropical cubano Descemer Bueno y el dúo boricua Zion & Lennox.

“Reggaeton lento (Bailemos)”, de CNCO, saltó del sexto al tercero.