Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Natalia Jiménez no tuvo una infancia muy agradable. Se burlaban de ella y la hacían sentir menos. Por eso decidió lanzar “Creo en mí”, una canción que tiene como principal mensaje que la verdadera belleza es una actitud y de la importancia de creer en uno mismo, sin importar las dificultades que encontramos en el camino.

“Cuando yo iba al colegio me hacían la vida imposible y conecté de nuevo con esas emociones para escribir esa canción”, asegura.

Dos años después del lanzamiento de su primer disco como solista, Natalia regresa con segundo álbum que incluye 11 temas. Dice, que le ha tomado mucho tiempo en escribir las canciones, en escoger el género y sobre todo sentirse cómoda con él.

La española, radicada en Miami desde hace más de cinco años, asegura que con su primer disco se dio cuenta que sus fans eran incondicionales. Ella es también coach en la tercera temporada de La Voz Kids.

1.- Si pudieras definir la esencia de este disco y estos 11 temas, ¿cuál sería?

Es un disco muy positivo ecléctico porque he mezclado muchos estilos diferentes en este álbum pero todos giran en torno a una música muy alegre, muy divertida, yo creo que es un disco muy divertido y muy positivo.

2.- Dices que te tomó mucho tiempo escribir las canciones y definir el género ¿qué otra cosa fue lo más complicado?

La verdad es que no fue difícil hacer este álbum. Lo que me tomó tiempo fue hacer tantas canciones porque hice cerca de 30 canciones para este álbum y yo y de las 30, las mejores fueron esas 11 que escuchas en el álbum y la verdad es que lo que mas tiempo me tomo fue escoger cual es eran las canciones que íbamos a escoger para este disco porque quería que fuera un disco que tuviera cohesión entre sí, entre las canciones y tenía muchas canciones con muchos estilos. Eso fue lo que más tiempo me tomó.

3.- ¿Te sentías presionada por superar el éxito de tu primer disco?

La verdad que no, yo siento cuando saco un disco nuevo que es como partir de cero de nuevo, siempre es como que se recarga la historia, cuando saco un disco empiezo de cero digo: vamos a ver qué es lo que me trae este álbum qué de nuevo va aportar esto a mi carrera, no tengo tanta presión.

4.- ¿Le dedicaste el tema ‘Quédate con Ella’ a alguien en especial?

Esa canción la escribí con Claudia Brant y empezamos hacer acordes básicos de ranchera, y yo le dije, “Esta canción tiene que ser un mariachi pero muy graciosa, una canción que las chicas canten en el karaoke a grito pelao”, A nosotras las mujeres yo creo que lo que más nos gusta es cantar cuando estamos con nuestras amigas, mandando a la porra a los hombres , (risas), y esta canción lo hace genial lo manda a la porra, le dice “vete con ella y que ella te planche, te barra, yo no lo voy hacer” ese es el tipo de mensaje que manda esta canción.

5.- “Creo en mí” habla de creer en uno mismo, sin importar las dificultades que encontramos en el camino…. ¿en qué momento no has creído en tí?

Cuando escribí esta canción yo me basé más en esa conexión que tengo todavía con la niña que yo era. Cuando yo iba al colegio me hacían la vida imposible y conecté de nuevo con esas emociones para escribir esa canción.porque ahora en mi presente, la gente me quiere mucho y los que no creen en mí son tan pocos o no los veo o los ignoro, era más cuando era pequeña como me hacían la vida imposible y quise compartir esa experiencia con la gente que me escucha ahora que afortunadamente son muchos niños, mi público ha cambiado un poco y quería llevarles ese mensaje.

6. “Quédate con ella” tiene un estilo muy mexicano, ¿se podría decir que a México lo traes en la sangre?

Sí yo siempre tengo a México muy presente en mis álbumes. sobre todo en mi música en general siempre que salgo de gira llevo mariachi conmigo y canto clásicos mexicanos, así como canciones mías que las he terminado haciendo mariachi y Para mí es un orgullo siempre hacer canciones como “Quédate con ella” que veo que en México se convierten en éxitos y es muy curioso que yo sea española y que a la gente les guste esa mezcla española que hago.

7.- ¿Cómo te has sentido en la tercera temporada de La Voz Kids?

Ha sido genial, con los dos coaches me la estoy pasando súper bien, además lo mejor de todo es que yo siento que tenemos reacciones muy espontáneas y muy naturales en el programa. en las que nos enfadamos de verdad y nos reímos de verdad, e smuy divertido y siento que es de las cosas más divertidas que podría estar haciendo y estar acompañada de Yankee y de Pedro es un honor para mí, hacen mi trabajo muy fácil.

8.- Con Jaime Bayli declaraste que a diferencia de los 90’s actualmente no había buenos artistas, ¿sigues pensando lo mismo?

Yo siento que hay buenos artistas, hay música que me agrada más y música que me agrada menos, siento que faltan muchas mujeres. No hay chicas ahora mismo en el mercado latino, porque en el americano está cubierto de chicas, en el mercado latino hay muy pocas chicas en la palestra.

9.- “Escapar” es un tema muy pop y muy pegajoso, ¿ en este momento con quién te quieres escapar de la mano a la orilla del mar?

Yo me quiero escapar con mis fans de gira, estoy loca por empezar la gira porque este disco ha sido tan divertido de hacer y cuando lo escucho, yo ya estoy con la guitarra colgada, ya quiero salir y me quiero escapar. Es lo único que me falta para completar el ciclo de este álbum. Este año voy a estar haciendo gira de conciertos voy a estar visitándolos por allá, voy a estar visitando California, Nevada, Phoenix, tengo muchas ganas de ir por allá, síganme en mis redes sociales para que se enteren de dónde voy a estar tocando para que no falten a los conciertos.

10.-¿Te gusta leer los comentarios en YouTube y basarte en ellos para elegir tu próximo sencillo?

Ayuda mucho, pero nosotros siempre tenemos que tener en consideración qué es lo que toca la radio y qué puede funcionar en un país o en otro, dependiendo de cada país, yo trato de analizar qué es lo que está sonando en la radio, busco la canción adecuada para lanzar en cada país. por ejemplo en México sonó primero Quédate con Ella antes que Creo en Ti, porque yo sentí que para abrir el disco allá en México, era mejor Quédate con Ella, ahora en Estados Unidos estamos sacando Algo Brilla en Mí, que es una canción feliz, positiva y super rápida, que nos ha funcionado muy bien en la radio aquí en EU.