Skip to content
  • Mariana Vega fue nominada a dos Grammys Latinos.

    Mariana Vega fue nominada a dos Grammys Latinos.

  • Mariana Vega fue nominada a dos Grammys Latinos.

    Mariana Vega fue nominada a dos Grammys Latinos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Recientemente Nominada a dos Grammys Latinos, uno por’ Mejor Nuevo Artista’ y el otro por ‘Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, el nombre de Mariana Vega pronto empezara a sonar por todos lados.

Vía telefónica desde Miami donde radica, Mariana Vega hablo en exclusiva con UNIDOS acerca de su historia, su carrera y de este torbellino de emociones que se desato a causa de sus dos nominaciones a uno de los premios más respetados dentro de la industria musical.

UNIDOS: Háblanos un poco de tu historia, como comienza tu carrera?

MV: Si claro, te cuento, yo nací en Venezuela, en Caracas y crecí en un mundo muy musical. El colegio donde estudie era un colegio musical. Mi papa toca el cuatro (instrumento musical) y mi mama canta muy bonito y crecí como rodeada de música. A los 15 años me mudo a Canadá con mi familia y es cuando empiezo a componer, empecé a tocar guitarra, empecé a escribir canciones como una especie de terapia para mí. A los 15 años, sola en un país nuevo, empecé a escribir música y eso me ayudo a superar esas etapas.

Luego de cinco o seis años en Canadá regrese a Venezuela a la boda de una prima y ella me pide que cante y ante los invitados resulta que había alguien de la industria que se interesó y bueno ahí empezó la grabada de un demo. Luego lanzamos el primer disco en Venezuela y llegamos al disco de platino. Gracias a eso me voy a México y es cuando empiezo a trabajar internacionalmente con Seitrack (Promotora de artistas y conciertos), grabe un disco con el productor mexicano Áureo Baqueiro que es un talentazo y gran amigo.

U: Ahora háblanos de tu más reciente material ‘Mi Burbuja’ y el cual te valió estas dos nominaciones.

MV: ‘Mi Burbuja’ lo lanzamos en octubre del año pasado. Hace justo un año y lo hice en Buenos AiresLo produjo Cachorro López, que es un productor increíble con quien siempre quise trabajar y cuando estaba buscando productores para el disco le envié las canciones a él y el entendió perfectamente por donde venía. El también prefirió una onda más folk menos pop, como más acústico y bueno me fui a Buenos Aires a trabajarlo con él. Grabamos y lo terminamos más o menos en dos meses y bueno la verdad es que a él le debo esta esta nominación a ‘Mejor Álbum Pop Contemporáneo’ porque él le dio esa magia y esa coherencia que tiene el disco.

U: Que te inspiro a componer la canción ‘De Tu Voz’ y de donde salió la idea del video de la misma?

MV: ‘De Tu Voz’ es una canción que la escribí porque siempre he sentido que para superar alguna etapa o para uno cambiar la página necesitas escuchar las cosas de frente no? En este caso se trató de una relación que tuve y terminó y nunca supe bien porque fue. Escuche rumores y gente que me decía ciertas cosas, pero nunca lo escuche de frente y de ahí esta idea de quiero escucharlo de tu voz. Cuando nos fuimos a grabar el video a México, el director que es Alejandro Lozano (Matando Cabos, Los Simuladores) — ‘El Patas’ como le dicen — se le ocurrió esta idea de hacer un enfrentamiento físico. A él se le ocurrió hacer como una metáfora y hacerlo como un encuentro de boxeo con mi ex novio. Increíble, lo grabamos en el D.F, en el barrio de Tepito que después me entere que es un barrio súper peligroso pero la gente me trato muy bien, estratégicamente no me dijeron nada hasta después de la filmación (risas).

U: Ahora si platícanos de tus nominaciones, como te enteras de la noticia y quien te la da?

MV: Mira, la noticia me la dio mi esposo, porque la anunciaron muy temprano en la mañana y yo estaba dormidísima. Estábamos en Caracas y mi esposo me despierta y yo no entiendo porque me está despertando tan temprano y a punto del enojo por despertarme, cuándo me dice, “Te nominaron para dos Grammys latinos” Yo di un brinco mortal de la cama y caí parada fuera de la cama de la emoción. Yo no me lo podía creer, todavía hoy aun no me lo creo.

U: Como artista nueva que significa ser nominada no a uno sino a dos de estos premios tan importantes?

MV: Todo artista lo quiere tener, todo artista sueña con un Grammy o una nominación y yo jugaba con eso cuando empecé. Yo jugaba al, “Ay si cuando me nominen al Grammyy mis amigos me medio juzgaban”. Al ver que este discó, que es más personal de los que eh hecho, quizás menos comercial porque me fui por el lado del folk, ver que la industria le gusto, lo acepto lo suficiente para nominarlo, imagínate, estoy tan honrada y tan agradecida que de la emoción no quepo.

Mariana Vega estará cantando como invitada especial al lado de Franco De Vita en el cierre de los Latín Grammy Acoustics sessions a llevarse a cabo en Miami, previo a la entrega de Los Grammys latinos que se celebran este próximo 20 de noviembre en la ciudad de las Vegas.

Para conocer más de Mariana Vega visita su página oficial www.marianavega.com o en sus redes sociales.