Skip to content
  • Reconocido por su labor comunitaria, los jóvenes estudiantes de MacArthur...

    Reconocido por su labor comunitaria, los jóvenes estudiantes de MacArthur Fundamental le dieron una calurosa bienvenida a su “nuevo director”, Gerardo Cazales, en el evento de “Director por un Día”, el 27 de marzo 2015.

  • “Gracias por sus enseñanzas”, dijo con humildad el niño Carlos...

    “Gracias por sus enseñanzas”, dijo con humildad el niño Carlos Mejía, un ex karateca y ahora estudiante MacArthur Fundamental a su ex mentor deportivo, Gerardo Cazales, cuando se encontraron en el patio de recreo de la escuela intermedia MacArthur Fundamental.

  • “¿Cómo que usted es el nuevo director? ¿Qué acaso ya...

    “¿Cómo que usted es el nuevo director? ¿Qué acaso ya corrieron al que estaba antes?”, preguntó Marcelo Calderón (der.) al nuevo “director” de la escuela intermedia MacArthur Fundamental de esta ciudad, Gerardo “Jerry” Cazales, en el evento de “Director por un Día”, en la escuela intermedia MacArthur Fundamental.

  • Culminada la jornada de tres horas como “director” de la...

    Culminada la jornada de tres horas como “director” de la escuela intermedia MacArthur Fundamental, el viernes 27 de marzo, Gerardo Cazales recibió una placa de reconocimiento. A su lado, el verdadero director de la institución educativa, David Casper.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – “Buenas tardes, vengo a saber si mi hijo fue seleccionado para ser parte de esta escuela”, preguntó Marcelo Calderón al nuevo “director” de la escuela intermedia MacArthur Fundamental de esta ciudad, Gerardo “Jerry” Cazales.

El rostro de la persona que estaba frente a Marcelo no le era familiar. Anteriormente él había dialogado con el “verdadero” director de la institución, David Casper.

“¿Cómo que usted es el nuevo director? ¿Qué acaso ya corrieron que estaba antes?”, preguntó el padre de familia.

“Déjeme preguntar a quien sí sabe”, respondió un poco nervioso, “Jerry” Cazales. De inmediato fue auxiliado por la oficinista, Yvette Herrera.

Gerardo “Jerry” Cazales, en realidad, es un karateca cinta negra y director de programas extracurriculares en la Academia de Artes Marciales Toyama Karate-Do.

La presencia de Cazales surgió como parte del programa “Director por un Día”, del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD).

De igual manera, otros 55 miembros de empresas privadas, agentes de bienes raíces, políticos, policías y hasta religiosos tomaron parte de la experiencia de “dirigir” las actividades rutinarias de primarias, secundarias y preparatorias.

Eran las 7:45 de la mañana del viernes 27 de marzo y en la asamblea escolar, Cazales se dirigió muy formal a los 1,200 estudiantes que dirige David Casper.

“Mi nombre es Mr. Cazales y me siento orgulloso de ser su director por un día. Estoy ansioso por ver muchas de las clases y aprender hoy sobre su escuela”.

Enseguida, presentó a la alumna Arianna Guevara del programa AVID, quien habló de la “Universidad de la Semana”, en torno a UCI Irvine.

Asimismo, el “Director por un Día” recordó a los estudiantes, caminar siempre seguros rumbo a la escuela.

“Cuando crucen el paso de peatones asegúrense de mirar a ambos lados y confirmen que es seguro cruzar una calle”, dijo. “Sería lamentable si alguien resultara herido”.

En su papel de administrador del plantel, Cazales guio los aplausos y felicitaciones para los “Tigres” [mascota de la escuela] que demostraron el espíritu y logros académicos: Rubén Rodríguez, Hailey Gómez y Amanda Mendoza.

Concluida la ceremonia, Gerardo Cazales y el director, David Casper visitaron las aulas de clases STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Español.

“¿Cuando comienzan las clases de karate en nuestra escuela?”, cuestionó más tarde la maestra Jill Carver.

“Ojalá muy pronto”, respondió el “director”, un inmigrante mexicano nacido en el Distrito Federal , quien fue traído a Estados Unidos por sus padres, Rodolfo y Araceli, cuando él tenía 2 años.

Cazales indicó a UNIDOS que, desde 2012, las actividades deportivas de la academia de artes marciales forman parte de los programas extracurriculares del SAUSD, donde los estudiantes, en 12 semanas, aprenden defensa personal, disciplina, respeto, valores humanos y enriquecimiento físico y académico.

“En los últimos 25 años ya hemos formado a 356 cintas negras”, dijo Cazales. “Gracias a una subvención de Century 21, cada año escolar atendemos a casi 5,600 niños de las 56 escuelas del distrito, divididas en cuatro distritos”.

Concluida su labor como “Director por un Día”, Gerardo Cazales se dirigió a “su” oficina y, aunque pretendía descansar, al mediodía tuvo que atender de última hora a Marcelo Calderón, un padre de familia interesado en inscribir en la mejor escuela del SAUSD, a su hijo Alejandro.

Y, aunque no sabía la respuesta, lo recibió con amabilidad y respeto, auxiliado por Yvette Herrera.