Skip to content
Comer saludablemente no signfica que tiene que gastar mucho dinero. (
Comer saludablemente no signfica que tiene que gastar mucho dinero. (
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Cree que comer saludablemente tiene que ser caro? Pues, piense otra vez. Al comparar el costo por nutriente al buscar comida rica en nutrientes como frutas, verduras, cereales y leche no solo te puede ahorrar dinero, sino que puede tener un gran efecto sobre tu salud a largo plazo.

“Todos estamos cuidando nuestros presupuestos últimamente”, dijo Michelle Dudash, una experta en dietética, madre y autora del libro, “Comida limpia para familias ocupadas”. Sin embargo, dijo Dudah, “hay compromisos importantes dentro de la nutrición que necesitamos considerar. La verdad es que, muchos americanos necesitamos una clase de economía nutricional”.

Cuando se trata de escoger las comidas más nutritivas, o encontrar maneras de mantener bajo el costo de la comida importante como frutas, verduras, leche, Dudash pone enfoque en que la economía nutricional no necesariamente significa que tiene que cocinar todo usted solo, simplemente significa que necesita entender bien lo que usted está comprando.

“Caro”, depende en como mide el costo, así que para ayudarlo a navegar el supermercado, Dudash ha presentado algunos consejos para hacer rendir más sus compras. Con estos consejos, aprenda el arte de la economía nutricional y ahorre dinero cuando obtenga todos los nutrientes que necesita.

Cosas que debe hacer, y no hacer en la economía nutricional

Haga lo siguiente:

Aprenda el costo por nutriente. Las comidas saludables a veces pueden aparentar un costo más alto, pero cuando se fija que tipo de nutrientes proporcionan estas comidas muchas veces tienen el mejor valor. Revise las etiquetas y preguntése: “¿La comida que estoy seleccionando va a mantener a mi familia bien nutrida?”, asegúrese de mirar el porcentaje de nutrientes que el cuerpo necesita como calcio, potasio y vitamina D.

Piense en lo que toma. Muchas veces uno no pone las bebidas dentro del presupuesto. Eso es un error, pues la bebidas pueden ser caras y también pueden carecer de la nutrición que necesita, en especial durante el desayuno. Preste atención a el tipo de bebidas que ingiere y escoja opciones que le ofrezcan los mejores nutrientes para comenzar el día bien.

Sáquele provecho a la temporada. Compre solo la fruta fresca y las verduras que estén en temporada y use mucho su congelador. Si utiliza verduras congeladas cuando no están en temporada, aun estará recibiendo buenos nutrientes pero a un costo mucho más bajo.

NO haga lo siguiente:

No sea espontaneo al planear sus comidas. Claro que hay espacio para algo de diversión cuando se trata de la comida, pero mientras mas planee sus comidas más provecho le sacará a su presupuesto. Todos podemos admitir haber hecho una cena de último minuto, pero planear bien puede evitar varios viajes al supermercado, que pueden resultar caros.

No gaste dinero en sustitutos. La comida alternativa es cara, y muchas veces eso es lo único que es. Este tipo de comida no tiene el mismo valor nutricional que comida verdadera. Un buen ejemplo de esto es, la leche, a comparación de otros tipos de leche, usted siempre sabe lo que esta tomando cuando toma leche de vaca. Al tomar tan solo un cuarto de vaso de leche normal usted recibe nueve nutrientes esenciales.

Para aprender más sobre el valor de un vaso de leche, y para encontrar recetas puede visitar www.TheBreakfastProject.com .