Skip to content
Se espera que los padres de familia gasten más de 600 dólares en materiales, electrónicos y ropa para sus hijos para el regreso a la escuela.
Se espera que los padres de familia gasten más de 600 dólares en materiales, electrónicos y ropa para sus hijos para el regreso a la escuela.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A través del condado de Orange, los padres de familia compraban mochilas, cuadernos, lápices, uniformes y otros útiles escolares, mientras los niños se alistaban para el regreso a la escuela este otoño.

Las escuelas públicas y privadas K-12 del condado tendrán aproximadamente 600,000 estudiantes para el año escolar que viene, lo cual significa que los vendedores locales tuvieron un mes ocupado.

En CM School Supply de Anaheim, Laurie Díaz llevó a sus dos hijas a comprar útiles en julio, para evitar las multitudes que se esperaban para agosto.

“Siempre nos gusta ir de compras antes que los demás”, dijo Díaz, residente de Fullerton. “Creo que agarramos una mejor selección, que si esperamos hasta el último fin de semana antes de clases”.

A nivel nacional, los padres de familia gastaron 26 mil millones de dólares en 2011 en los útiles escolares. Una encuesta realizada en julio por el nacional Retail Federation proyectó que las ventas del regreso a la escuela se incrementaron un 14 por ciento este verano. Se esperaba que la familia típica gastara 688 dólares este año en útiles escolares, electrónicos y ropa para la escuela, según la encuesta.

Melissa Contreras, una madre de familia de Yorba Linda, dijo que ha estado comprando en línea y en las tiendas, buscando las mejores opciones.

“Es una locura”, dijo Contreras. “Pareciera como si apenas hace un par de semanas se había acabado la escuela. Ahora ya es tiempo para el nuevo (año escolar)”.

Cómo ahorrar en útiles escolares

Metro Editorial Services

Inscríbase para obtener cupones en los sitios Web de las tiendas minoristas. Cuando los consumidores compran un producto por Internet, antes de finalizar la transacción muchos vendedores les piden que marquen una casilla para determinar si quieren recibir boletines electrónicos y cupones. Los padres que se inscriben para recibir esos boletines y cupones pueden ahorrar cantidades sustanciales de dinero e incluso tener acceso a compras especiales que no están disponibles para el público en general. En algunos casos, ni siquiera es necesario comprar para recibir boletines y cupones. Los compradores sólo tienen que visitar el sitio Web de sus tiendas favoritas e inscribirse para que les notifiquen de cualquier oportunidad o rebaja.

Coordinar con los maestros anticipadamente. Los padres deben consultar con el maestro de su hijo antes de comenzar el curso y durante el mismo, para determinar si hay algún proyecto o reporte especial que requiere determinados efectos escolares. Por ejemplo, los niños pudieran necesitar costosas calculadoras gráficas para el próximo semestre. Si los padres lo saben con antelación, podrán buscar el mejor precio. Hable con los funcionarios escolares locales para determinar si es posible hacer una lista de efectos escolares disponibles al final del curso en vez de al comienzo del mismo. Si existe, los padres podrán tener varios meses a favor para buscar las mejores oportunidades de compra.

Haga su propia investigación. Los padres con hijos que van realizar estudios universitarios podrían pensar que un lector electrónico podría ser el mejor regalo, ahorrándole a sus hijos el trabajo de llevar demasiados libros por todo el plantel. Sin embargo, hay que investigar antes de hacer ese tipo de compras porque no todos los libros de texto están disponibles en esos dispositivos, y al final habría que comprar los libros impresos de todas formas. Antes de comenzar el curso, examine el calendario del primer semestre, y busque en Internet el currículo correspondiente a cada materia. Si la mayoría necesita libros de texto disponibles en versión electrónica, entonces el lector sería el mejor regalo. Si no es así, piense en otra cosa útil.

No permita que el precio sea el factor determinante. Independientemente de que su hijo estudie en la enseñanza primaria, secundaria o universitaria, sus efectos de uso escolar tienden a sufrir el esperado desgaste. Por tanto, los padres que deseen ahorrar en efectos escolares deben considerar esa situación a la hora de comprar. Aunque la mochila más económica pudiera parecer más asequible, asegúrese de que pueda soportar la prueba del tiempo y el uso. Si no es así, entonces habrá que reemplazarla antes de que termine el curso, y gastar más dinero a la larga.

Recicle los efectos de uso escolar. Casi todos los efectos escolares se pueden reciclar. Al final de cada semestre o curso, realice un inventario de los efectos existentes. Si apenas se usaron los cuadernos el semestre anterior, no hay necesidad de comprar nuevos para el próximo semestre. Asimismo, los padres que tienen más de un estudiante en la familia pueden pasar los efectos escolares de uno a otro, como mismo se hace con la ropa. Si uno de ellos terminó el curso pero no ha usado todos sus efectos escolares, ahórrelos para cuando los hijos más pequeños lleguen a ese mismo nivel escolar.