Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions.

Jeff Sessions podría renunciar a su puesto

| Imprime | Envía

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, podría dimitir de su cargo por las recientes fricciones entre él y el Presidente de EU, Donald Trump, según fuentes de la cadena ABC News.

Las diferencias entre Trump y Sessions se deben a la decisión del Fiscal de negar en marzo su participación en cualquier cosa relacionada con la investigación de Rusia -una decisión de la que Trump se enteró minutos antes que Sessions lo anunciara públicamente.

Múltiples fuentes dicen que esta acción ha sido una de las principales decepciones de Trump con Sessions.

Dos fuentes cercanas al Presidente indican que Trump ha criticado repetidamente al Fiscal General en reuniones privadas, culpando a su declaración como el motivo de la expansión de la investigación de Rusia, la cual ahora es supervisada por el Fiscal especial y ex director del FBI, Robert Mueller.

La vocera del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, se negó a comentar si Sessions había amenazado u ofrecido con dimitir de su puesto.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer negó que él y Trump hablaran sobre la confianza que el Mandatario aún tiene en el Fiscal, luego que medios de comunicación lo cuestionaran.

Las fricciones entre Trump y Sessions se hacen públicas dos días antes de la comparecencia del ex director del FBI, James Comey, ante el Senado.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18