Skip to content
  • El entrenador, Ricardo Decker con el equipo ‘Devils’ de Riverside...

    El entrenador, Ricardo Decker con el equipo ‘Devils’ de Riverside MGFM antes de la práctica en el Bobby Bonds Park.

  • Las pequeñas integrantes del equipo Devils, cuyas edades oscilan entre...

    Las pequeñas integrantes del equipo Devils, cuyas edades oscilan entre los 9 y 10 años se preparan para ir a Chicago.

  • El equipo Devil, del Club Riverside MGFM, fueron invitadas a...

    El equipo Devil, del Club Riverside MGFM, fueron invitadas a un torneo nacional en Chicago este verano.

  • Las jugadoras preparándose para su práctica en el Bobby Bonds...

    Las jugadoras preparándose para su práctica en el Bobby Bonds de Riverside, durante la fría noche del miércoles 18 de enero.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aunque de demonios no tienen nada, ‘Devils’ es el nombre que escogió un equipo de niñas de fútbol en Riverside, quienes no han perdido un partido en los últimos años.

“Fuimos invitados a Chicago en diciembre, y estamos recaudando fondos. El hotel costará $139 por noche y el boleto aéreo de ida y vuelta es de $200 por niña,” dijo el entrenador, Ricardo Decker.

Se trata de un campeonato nacional que se llevará a cabo en la ciudad de los vientos entre 25 y 26 de junio.

Ellas son integrantes del club conocido por sus iniciales como Riverside MGFM, pero muchos ignoran que significa ‘Mean Green Fighting Machine’ [Vil Máquina de Combate Verde], un club que se formó hace muchos años.

“Estas niñas ahora tienen expectativas de ir a un colegio universitario con una beca, incluso convertirse en jugadoras profesionales, por eso entrenan tanto, para alcanzar el nivel más alto,” dijo Decker.

Las victorias del grupo se debe, a que han aprendido a prepararse, a saber poseer la pelota más tiempo, a conocer la intención de los pases, y a mantener la mayoría del tiempo el balón en la mitad del equipo contrario.

Arlette Espinoza, quien juega como como centro delantera, tiene 4 años en el equipo y confesó que sus padres jugaron fútbol.

“Yo juego fútbol desde que tengo 3 años… en el futuro me veo como una jugadora de fútbol profesional, quiero ser llamada la próxima Alex Morgan,” dijo.

Mientras que su compañera, Kassandra Ríos, dijo que comenzó a jugar cuando tenía 5 años y que disfruta cómo su equipo juega.

“El entrenador nos grita mucho, pero nos presiona para que hagamos lo mejor,” dijo.

Katrina Ovalles, es la madre de otra jugadora, Natalie García, quien juega como defensa.

“Lo que me gusta es que todas las niñas ponen el corazón, siempre que juegan le echan muchas ganas. El entrenador es excelente y yo siento que las trata como si fueran sus niñas,” dijo.

Dependiendo de la temporada del año, los entrenamientos que realizan estas pequeñas demonios son los lunes y miércoles en Boddy Bonds, y martes y viernes en Thundersky Park.

Para apoyar a este equipo y obtener mayores detalles, puede visitar el sitio de internet www.riversidemgfm.org