Skip to content
 Celia Martínez, de 31 años (derecha), se unió junto a otros 100 asistentes de una vigilia con velas en el Parque Deportivo Ronald Reagan el jueves 21 de mayo, para rezar por el estudiante de la Escuela Preparatoria del Valle de Temecula, Osmani Leyva, quien resultó lesionado tras una caída el miércoles.
Celia Martínez, de 31 años (derecha), se unió junto a otros 100 asistentes de una vigilia con velas en el Parque Deportivo Ronald Reagan el jueves 21 de mayo, para rezar por el estudiante de la Escuela Preparatoria del Valle de Temecula, Osmani Leyva, quien resultó lesionado tras una caída el miércoles.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alrededor de 100 personas se reunieron en un parque de Temecula la noche del jueves para llevar a cabo una vigilia con velas y rezar por un estudiante de la Escuela Preparatoria del Valle de Temecula que resultó críticamente lesionado tras caer del pasamanos de una escalera en el complejo educativo.

La silenciosa multitud – la mayoría de ellos adolescentes – se reunieron alrededor de velas en una tarde fresca y con viento en el transitado estacionamiento del Parque Deportivo Ronald Reagan mientras equipos juveniles de béisbol se dirigían a casa. Algunos de los que hablaron durante la vigilia dijeron que no conocían muy bien a Osmani Leyva – o no lo conocían – pero que estaban preocupados por lo que había sucedido y querían demostrar su apoyo a él y su familia.

Uno de sus compañeros de clase, Jordan Laser, de 17 años, dijo que Leyva era el tipo de persona que “alegraba tu día… Eso era lo que hacía”.

Otra amiga, Bridgette Whitney, también de 17 años, dijo que se encontraba en un salón de clase cercano cuando ocurrió el accidente y presenció la secuela mientras la gente trataba de ayudar a Leyva.

“Mi mejor amiga llegó, me tomó del brazo y me dijo, ‘Osmani está en el suelo’”, recordó Whitney. “Él estaba tirado allí en muy mal estado”.

“Estoy bastante sobresaltada”, dijo, añadiendo que había conocido a Leyva durante varios años.

Ella dijo que él es una persona amable y de muy buen humor.

“Era medio loquito”, agregó.

Whitney, al igual que otros en la vigilia, dijo que no sabía cómo se encontraba Leyva el jueves y que contaba con muy poca información sólida sobre cómo había sucedido el accidente.

Muchas versiones de la historia han circulado entre los estudiantes y en las redes sociales.

“No sé qué creer”, dijo.

Una mujer que se identificó como pariente de Leyva escribió en Facebook que la familia no deseaba revelar detalles de la condición del adolescente o discutir lo que había sucedido.

Funcionarios del Alguacil del Condado de Riverside dijeron que el muchacho cayó accidentalmente del pasamanos de la escalera alrededor de las 11:30 am del miércoles pero han referido preguntas adicionales al distrito escolar.

Funcionarios del Distrito Escolar Unificado del Valle de Temecula han reconocido que hubo un accidente pero han declinado presentar cualquier detalle, incluyendo una actualización sobre la condición del adolescente.

Allen Pulsipher, presidenta de la junta escolar, dijo que aún están recopilando detalles sobre el accidente.

“Es desgarrador cuando uno de nuestros estudiantes tiene un accidente, y nuestras oraciones y pensamientos están con el estudiante y su familia”, dijo en un correo electrónico.