Skip to content
  • Unas 35 personas aisistieron al taller que se ofreció en...

    Unas 35 personas aisistieron al taller que se ofreció en la Biblioteca Pública de Riverside ofrecido por Career Vision el jueves, 19 de febrero 2015.

  • Guillermo Piña, un residente de Riverside de 32 años, señaló...

    Guillermo Piña, un residente de Riverside de 32 años, señaló que “necesito quedarme en este taller para saber qué voy a hacer con mi vida”.

  • En una presentación que incluye muchas gráficas, fotos y hasta...

    En una presentación que incluye muchas gráficas, fotos y hasta música, Jamie Beck busca ayudar a las personas a encontrar sus intereses personales y aplicarlos en su búsqueda de empleo.

  • Personas de diferentes grupos étnicos y edades asistrieron a este...

    Personas de diferentes grupos étnicos y edades asistrieron a este taller en Riverside el jueves, 19 de febrero.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por seis años, Jamie Beck ha estado impartiendo un taller donde presenta ideas innovadoras para convertir el proceso de búsqueda de empleo efectivo.

“Es un taller gratis de seis horas, con tres recesos de 10 minutos. Hacemos un seguimiento a los participantes a los tres meses, les pedimos que sean honestos en sus respuestas de evaluación”, dijo Beck.

Alrededor de 35 personas asistieron al evento que ella realizó en la Biblioteca de Riverside el jueves, 19 de febrero. Beck originalmente inició esta labor en la biblioteca de Corona con el nombre de ‘Career Vision’.

A estos talleres asisten desde estudiantes de preparatoria hasta personas con doctorados, quienes que se acaban de graduar, hasta los que están regresando al terreno laboral después de haber estado fuera cuidando un familiar.

“El sistema de biblioteca estaba contento de poder traer personas a las bibliotecas y llegar a la comunidad”, dijo.

Explicó que las personas invierten el 40% del tiempo de sus vidas en el trabajo.

Ella comentó que en generaciones pasadas, al preguntarle a los niños qué querían ser todos respondían: astronautas, pero la realidad es que sólo 522 personas han estado en el espacio en todo el mundo, indicó.

Otros quieren ser jugadores profesionales, pero son contados los que llegan a jugar en el Super Bowl.

Asimismo, mencionó que la primera respuesta que se escucha entre los adolescentes, incluso aquellos que tienen buenas calificaciones, es que el trabajo no es bueno.

“Ellos aprenden esto de ustedes los adultos y de los medios”, dijo.

Durante su presentación se observaron imágenes del personaje de dibujos animados, Homero Simpson.

“Hay una negativa connotación sobre el trabajo… Estadísticas indican que el 70% de los estadounidenses no están satisfechos con sus trabajos”, dijo Beck.

Enseñó a los participantes dos listas, una de ella con los trabajos tradicionales como doctores, abogados, ingenieros y luego mostró el examen que tienen que aprobar para ser seleccionados para estudiar estas profesiones.

Luego mostró otra lista de trabajos no tan comunes, pero que son bien remunerados, como actuario, una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para evaluar riesgos en empresas de seguro y financieras.

Otros nombres en esa lista de empleos pocos comunes son: terapéutica infantil, que trabaja en los hospitales alentando y haciendo sentir mejor a los niños enfermos ó psicología del deporte, así como gerentes de medios sociales, entre muchos otros.

“Alguien no sabe qué es capaz de realizar, si no sabe que existe esa opción”, mencionó Beck.

En el material que se ofrece en este taller hay una serie de preguntas para ayudar a los participantes a descubrir sus intereses y talentos.

¿Qué haría si se gana el loto y no tuviera que trabajar por dinero? Si tuviera la posibilidad de empezar un negocio, ¿cuál sería?

Además ofrece una lista de empresas en el Inland Empire por sector económico.

También hay otras preguntas más personales como: le gusta trabajar afuera o dentro de una oficina, sentado o parado, solo o en equipo, les gusta viajar o vender.

“La mayoría de los participantes me comentan que les hubiera gustado que alguien les hablara de esto antes de cumplir 18 años, para realizar una mejor elección en su carrera”, dijo Beck.

Entre los participantes estaba Guillermo Piña, de 32 años.

“No tengo trabajo, salí del ‘Navy’ [Marina] y me puse a estudiar psicología en la Universidad de Phoenix en San Diego con la ayuda militar que me ofrecieron”, dijo.

Este joven considera es difícil tratar de entenderse a uno mismo.

“Para mí ya era tiempo de un cambio. Necesito quedarme en este taller para saber qué voy a hacer con mi vida”, dijo.

Más talleres

El 11 de abril se estará ofreciendo este taller en Hemet; el 5 de mayo en San Bernardino; y el 7 de mayo en Murrieta.

No es necesario realizar reservaciones, pero sí recomiendan llevar almuerzo. Para conocer más información sobre Career Vision y las bibliotecas donde se realizará este taller puede llamar al (909) 543-9563.