Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Vergara considera que Peláez debe seguir a lado de Miguel Herrera

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, consideró que Ricardo Peláez debe abandonar su puesto como presidente deportivo del América y reintegrarse de lleno a la selección mexicana, ya que desde su perspectiva hace una gran mancuerna con el técnico Miguel Herrera.

“He insistido que ese proceso tiene que ser acompañado por Ricardo Peláez junto con Herrera, de que fue exitoso, fue exitoso, y tenemos que continuar por ese camino”, dijo.

Afirmó estar “convencido que ellos (Peláez y Herrera) son la pareja para poder trabajar bien y repetir la fórmula del Mundial que acaba de terminar”.

Asimismo, dejó en claro que en las decisiones respecto al Tri son tomadas en conjunto y no únicamente por la empresa de televisión dueña de las Águilas.

Vencer a Querétaro da confianza para duelo con Chivas: Ismael Sosa

El delantero argentino de Pumas de la UNAM, Ismael Sosa, aseguró que el triunfo obtenido en calidad de visitante el viernes pasado ante Querétaro les da la confianza para buscar uno más el domingo contra Guadalajara.

“Guadalajara tiene buenos jugadores y siempre hay que cuidarse. Es un partido importante. La afición lo vive así y nosotros también. Venimos de un triunfo importante y hay que seguir dándole alegría a la gente y seguir por la buena senda”.

Dijo que los días previos a un encuentro de esta magnitud se siente un ambiente diferente, el cual ya vivió previo a los partidos contra Cruz Azul y América el torneo pasado, y los preparan de la mejor manera.

“Se siente un clima diferente, con Chivas, Cruz Azul y América son partidos especiales y me tocó vivirlo el semestre pasado. Lo preparamos de la mejor manera; pensamos en ganar ahora para seguir con una buena racha en este inicio de torneo”.

Sosa, quien se dijo contento con el gol que marcó en el triunfo de Pumas sobre Gallos Blancos, destacó la importancia de iniciar con un triunfo el torneo, pues les da la confianza para encarar los demás partidos y volver a marcar para su causa y la del equipo.

Javier Orozco quiere volver a marcarle a Cruz Azul ahora en casa

El delantero de Santos Laguna, Javier Orozco, externó su deseo de volver a marcarle a Cruz Azul, su anterior equipo, cuando este viernes se midan dentro de la fecha dos del Torneo Apertura 2014, en territorio lagunero.

“Por supuesto, cada fin de semana quiero marcar, ahora no nos tocó contra Veracruz pero esperemos que el viernes sea bueno para mí y para el equipo, queremos sacar los puntos en casa”, dijo el jugador,

“La vez pasada tuve la fortuna de marcar en el (estadio) Azul y me entró un poco de sentimiento por todo lo que viví en esa cancha y en ese club, ahora no lo sé, en el momento puede salir algo, no sé bien qué pasaría pero esperemos marcar”, añadió.

Sin embargo, se dijo agradecido con la institución celeste la cual lo vio nacer futbolísticamente, pero ahora se debe al cuadro de La Comarca, donde cada fin de semana se compromete a defender estos colores.

Castillo desconoce si Atlas mejorará para el partido ante Morelia

Pese a que la consigna siempre es tener un ascenso futbolístico, el defensa de Atlas, el mexicano-estadounidense Edgar Castillo señaló que ésa es una pregunta que no puede responder de cara al duelo ante Morelia, al considerar que eso se dará gradualmente.

“Eso no lo sé (si el equipo va a mejorar), pero conforme vaya avanzando el torneo vamos a ir jugando mejor, eso está claro”, dijo.

Respecto del arranque que tuvieron en el Torneo Apertura 2014, con un empate como local ante Tigres de la UANL, el ex elemento de Santos Laguna consideró que fue positivo, más allá de que no hicieron pesar su condición de local y dejaron escapar dos puntos.

Al respecto, consideró que “hicimos un buen partido, mantuvimos el cero atrás y eso es bueno para nosotros, sabemos que Tigres es un equipo que juega bien, aparte se quedaron con un hombre menos”.

Recordó, también, que el técnico rival Ricardo “Tuca” Ferretti “se echó atrás, se defendió bien y no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos. Es un buen punto, enfrentamos a un equipo que juega muy bien”.

Tigres le tiene respeto al León: Jorge Torres Nilo

Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres, aseguró que a los Esmeraldas de León le tienen respeto por ser el actual campeón del futbol mexicano, pero dejó en claro que el fin de semana buscarán doblegarlo para conseguir el primer triunfo en el Torneo Apertura 2014.

“Siempre se respeta al campeón, pero dentro de la cancha se olvida y vamos a salir con todo”, aseveró el jugador al término de la práctica que tuvo el conjunto de la UANL en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua.

Torres Nilo dijo que el partido contra el cuadro Esmeralda, correspondiente a la segunda jornada, será fundamental para los felinos, porque desde su punto de vista deben sumar triunfos desde ahora.

“Para nosotros el siguiente partido contra León es fundamental, aquí vamos a encarar el encuentro con la seriedad posible para sacar los tres puntos, estar bien en el medio campo y estar seguros atrás para que el equipo salga con la victoria”, manifestó.