Skip to content
  • El fugitivo Christopher Dorner

    El fugitivo Christopher Dorner

  • Oficiales cierran la Carretera 38 y Bryant Street, justo al...

    Oficiales cierran la Carretera 38 y Bryant Street, justo al norte de Yucaipa mientras que una cacería entre oficiales y el sospechoso Christopher Dorner el martes, 12 de febrero 2013.

  • El martes, 12 de febrero 2013, todo el tráfico se...

    El martes, 12 de febrero 2013, todo el tráfico se detuvo en la esquina de la Carretera 38 y Bryant Street en Yucaipa mientras que carros policiales subían al área donde se encuentra Christopher Jordan Dorner.

  • Medios de comunicación se estacionaron el martes, 12 de febrero...

    Medios de comunicación se estacionaron el martes, 12 de febrero 2013 en la esquina de la Carretera 38 y Bryant Street en Yucaipa.

  • Patrullas con sirenas y luces encendidas escoltan al cuerpo de...

    Patrullas con sirenas y luces encendidas escoltan al cuerpo de un alguacil hacia el médico forense en San Bernardino la noche del martes, 12 de febrero 2013.

  • Invitados comienzan a llegar debajo fuertes medidas de seguridad en...

    Invitados comienzan a llegar debajo fuertes medidas de seguridad en la parte trasera de lGrove Community Church durante los servicios funerarios para Riverside oficial de policía Michael Crain, Miércoles, 13 de febrero 2013

  • Esta es una imagen tomada del canal KABC-TV de la...

    Esta es una imagen tomada del canal KABC-TV de la cabaña en llamas, donde se dice Christopher Dorner se atrincheró el martes, 12 de febrero 2013.

of

Expand
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

ACTUALIZACION: El miércoles las autoridades aún no confirmaban que el cuerpo que encontraron en la cabaña en el área de Big Bear era del ex policía de Los Ángeles Christopher Jordan Dorner.

El martes por la noche un cadáver calcinado fue descubierto en el sótano de la cabaña incendiada, además de una cartera y artículos personales, incluida una licencia de conducir de California con el nombre de Dorner, dijo a The Associated Press un funcionario enterado de la investigación y que solicitó el anonimato porque la pesquisa está en marcha.

Las autoridades creen que los restos humanos corresponden al ex agente de Los Ángeles, aunque no han sido identificados formalmente.

“Tenemos razones para creer que es él”, dijo la portavoz del alguacil del condado de San Bernardino, Cynthia Bachman, quien agregó que desconoce cómo se inició el incendio.

Andrew Neiman, teniente del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo el miércoles que el departamento reanudó las operaciones normales de patrullaje.

Aproximadamente una decena de las más de 50 escoltas asignadas a familias amenazadas continúan emplazadas y permanecerán en su lugar hasta que los restos sean identificados positivamente.

“Realmente esto no es una celebración”, dijo.

Neiman no respondió a las preguntas sobre lo ocurrido en el condado de San Bernardino, e indicó que ello le corresponde a los que efectúan las pesquisas.

El funcionario indicó que los agentes del departamento de policía utilizaron el internet para seguir las conversaciones radiofónicas durante el intercambio de disparos.

“Fue horrible escuchar esa balacera y escuchar esas palabras. ‘Agente caído’ es la experiencia más desgarradora que se puede tener como policía”, agregó.

Dorner, de 33 años, afirmó en un largo mensaje que colocó en Facebook que él esperaba morir en una confrontación violenta con la policía y, si se confirma que era él quien estaba en la cabaña, eso fue justo lo que sucedió.

El aparente final se produjo muy cerca de donde desapareció su pista hacía seis días cuando su camioneta incendiada — con armas de fuego y equipo para acampar adentro — fue abandonada, con un eje descompuesto, en un sendero en el Bosque Nacional de San Bernardino, cerca del centro de esquí de Big Bear Lake.

Sus huellas se alejaban de la camioneta y desaparecieron en el terreno congelado.

Sin señales de él y pocas pistas, la policía había ofrecido una recompensa de un millón de dólares para llevarlo ante la justicia y poner fin a un “régimen de terror” en el que más de 50 familias de agentes de Los Angeles que eran su blanco recibieron protección las 24 horas después de que él amenazara con hacer “la guerra” al departamento de policía, los agentes y sus familias.

Pocas horas después de que la policía anunciara el martes que había recibido más de mil avisos sobre pistas sin que realmente hubiera señales de Dorner, se enteraron de que un hombre que coincidía con la descripción de él había atado a dos personas en una cabaña en Big Bear Lake, les robó el vehículo y emprendió la huida. Las autoridades no facilitaron de inmediato más detalles sobre esas personas.

Jay Hylton, propietario de un negocio en Big Bear, dijo a la televisora KABC-TV que esas personas eran sus parientes — mamá e hija que trabajaban como amas de llaves — y que no estaban lesionadas.

El periódico Los Angeles Times había informado que las mujeres sorprendieron a Dorner el martes. Este las ató y huyó en un carro Nissan púrpura. El diario dijo que una de las sirvientas logró liberarse y llamó al teléfono de emergencias.

———————————

Martes:

La búsqueda por el expolicía de Los Ángeles acusado de varios asesinatos, Dorner, parecía que llegó a su fin el martes por la tarde.

Sin embargo, a eso de las 8 p.m. los investigadores dijeron que no querían confirmar nada porque todavía no entraban a la cabaña – donde se supone Dorner había estado atrincherado – que había estado en llamaradas.

El Capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles Andrew Smith dijo que los reportes exuberantes que habían circulado de que se había encontrado el cuerpo quemado de Dorner, no eran confirmados.

“Cualquier reporte sobre un cuerpo encontrado no son ciertos… no se ha identificado ningún cuerpo, y no se ha encontrado un cuerpo”, dijo Smith la noche del martes.

La cabaña está demasiado caliente para que alguien entre, dijo Smith. Y si un cuerpo se llega a encontrar, se puede tomar días o hasta semanas para que resulte una identificación positiva.

Smith dijo que información futura vendrá del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino.

Sin embargo, varios medios de comunicación, uno de ellos citando a un oficial no identificado del Departamento de Policía de Los Ángeles, habían dicho que el cuerpo quemado y sin vida de Dorner ya se había encontrado el martes al anochecer.

Desde el jueves pasado no se había sabido nada de Dorner, hasta hoy al medio día.

Los dos oficiales involucrados en el tiroteo en Big Bear son del Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino, y uno de ellos ya murió, dijo el Alguacil John McMahon el martes a eso de las 4:20 p.m. afuera del hospital Loma Linda Medical University. El otro oficial está en cirugía. Las familias ya fueron notificadas, dijo el alguacil.

Se anticipa que el segundo oficial vivirá. El alguacil dijo que no dará detalles del incidente, de cuántas veces fueron heridos, ni dará el nombre de los oficiales hasta tener más detalles del caso. Los oficiales baleados eran parte del equipo de búsqueda que estaba en Big Bear.

En el 2005 fue la última vez que murió un alguacil de San Bernardino mientras cumplía con su deber.

Por otra parte, el Departamento de Incendio de California, Cal Fire está reportando que la cabina donde se supone que está Christopher Dorner está en llamas. El fuego parece que fue provocado por los oficiales que cazan a Dorner.

La vocera del Alguacil de San Bernardino Cindy Bachman dijo en una conferencia de prensa afuera del Departamento del Alguacil en San Bernardino que no sabe si Dorner o los oficiales iniciaron la balacera.

Bachman recontó el incidente del martes: a eso de las 12:20 p.m. oficiales recibieron una llamada de una persona diciendo que su vehículo había sido robado por alguien que se parecía a Dorner.

Cuando los oficiales localizaron el vehículo, el sospechoso se detuvo y se echó a correr a pie hacia una cabaña donde se atrincheró. Esa es la misma cabaña que actualmente arde en llamas.

—-

Oficiales de la Patrulla de Caminos de California, CHP por sus siglas en inglés, confirmaron que el sospechoso con quien la policía intercambió balas sí es Christopher Dorner.

Oficiales siguen enfocándose en una cabina en el área de Seven Oaks, de donde estaba saliendo humo. Es una cabina en forma de ‘L’ con una chimenea de piedra.

“Tenemos a un sospechoso encerrado en la cabina y estamos intercambiando fuego”, dijo un alguacil por su radio policial a eso de las 2:15 p.m.

El Alcalde de Big Bear Jay Obernolte dijo en una entrevista con la radio pública KPCC a eso de las 3:35 p.m. que las escuelas de la ciudad de Big Bear habían estado bajo cierre, pero que ya se había retirado la orden del cierre por la actividad policial se estaba llevando a cabo ocho millas al sur de Big Bear.

————–

El Alcalde de Big Bear Jay Obernolte dijo en una entrevista con la radio pública KPCC que la cacería humana por Christopher Dorner se está llevando a cabo a unas ocho millas al sur del centro de Big Bear, cerca de la Carretera 38.

También hay reportes indicando que el Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino le pidió a todos los medios de comunicación con helicópteros que se retiraran por su propia seguridad y por la de los oficiales a pie.

El Canal 4 indica que un oficial herido ha sido transportado al hospital Loma Linda Medical University y que otro posiblemente estará llegando al hospital Arrowhead Regional Medical Center en Colton.

También se está reportando que hay cientos de niños en una excursión escolar, pero que están seguros.

——-

Hay informes de que dos oficiales están heridos a causa de un tiroteo con la policía y el fugitivo Christopher Dorner en Seven Oaks Cabin. Un helicóptero médico está en camino.

Las autoridades están pidiendo ahora un vehículo blindado para proteger y transportar todo el personal de la ley, otras medidas de ejecución en la montaña.

Oficiales del Alguacil del Condado de San Bernardino están llamando a todas las unidades disponibles para responder a la Carretera 38, justo al sur de Big Bear, donde reportes iniciales dicen que se encontró a una mujer atada y un sospechoso huía de la escena, según el sheriff despachadores de escáneres de la policía.

Entre las autopista 215 norte y la Interestatal 10 este, al menos 14 patrullas con insignias y sus sirenas prendidas, se dirigían en dirección de Big Bear.

Funcionarios del alguacil dijeron que un vehículo fue robado justo antes de las 12:30 p.m. en Club View Drive en Big Bear. Un residente reportó un sospechoso en el área coincide con la descripción de Cristóbal Dorner. Funcionarios del sheriff no tenía una descripción del vehículo.

El sospechoso puede estar implicado en los varios vehículos que han sido reportados robados, incluyendo una camioneta Dodge 2008 blanca de cuatro puertas y una minivan color gris.

“Todos los caminos de la montaña estén cerrados, incluyendo la carretera 18, 330 y la autopista 38”, dijo la portavoz del Alguacil Cindy Bachman. “Nadie puede venir a la montaña y nadie está bajando”.

 Reportes iniciales dicen que oficiales de Fish and Game fueron baleados y devolvieron el fuego. Otro reporte indica que no fueron ello.

Poco después de las 12:30 p.m., una mujer llamó para informar que estaba atada y había otras dos personas dentro de la casa. Agentes del alguacil respondieron, se escucharon disparos en la zona y una camioneta robada blanca Dodge fue vista huyendo de la zona.

Funcionarios del alguacil encontraron una camioneta blanca con un rifle de francotirador en el asiento de atrás, de acuerdo a los despachadores del alguacil. La camioneta fue descrita como un camión campamento de Camp Tahquitz.

La policía registró la casa, donde no se encontraron rehenes. El sospechoso, se dice, tenía una pistola silenciada.

River Road está bloqueada junto a la autopista 38 y todas las demás carreteras están bloqueadas por la montaña

Los despachadores también encontraron granadas de humo en la zona.

Highway 38 está cerrado. Las autoridades creen que el vehículo se dirigía hacia la carretera 38 desde la calle Glass.

 

Funcionarios del alguacil encontraron pistas en ambos sentidos, dijo que podría estar dirigiéndose a Big Bear o en la montaña.