Skip to content
  • El Jefe de Policía de San Bernardino Robert Handy, habla...

    El Jefe de Policía de San Bernardino Robert Handy, habla durante una conferencia de prensa el jueves, 12 de julio, 2012.

  • El Alcalde Pat Morris considera la respuesta a una pregunta...

    El Alcalde Pat Morris considera la respuesta a una pregunta el miércoles 11 de julio del 2012.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las autoridades anunciaron que se está haciendo una investigación criminal contra el gobierno municipal de San Bernardino, pero el Alguacil Rod Hoops dijo que cree que no tiene relación con las acusaciones hechas por el abogado del municipio – a raíz de la decisión de declararse en bancarrota – sobre documentos financieros falsificados.

Un comunicado de prensa del jueves 12 de julio del alguacil indicó que:

“Hace algunos meses bajo la petición de oficiales de la Ciudad de San Bernardino, el Departamento del Alguacil de San Bernardino, junto con el Departamento de Policía de San Bernardino y la Oficina del Fiscal de Distrito, comenzó una investigación relacionada a unas acusaciones de posible actividad criminal dentro de algunos departamentos del gobierno de la ciudad de San Bernardino”.

La investigación continúa y la información apropiada se dará cuando se tengan los detalles, indicó el alguacil en el comunicado.

El comunicado llegó dos días después de que el concejo de San Bernardino votara para buscar la protección de bancarrota ya que la ciudad se encuentra en un déficit de $45 millones y probablemente no tenga suficiente dinero para la nómina de sueldos del próximo mes.

Hoops dijo que con el acuerdo del Fiscal de Distrito Mike Ramos y el Jefe de Policía de San Bernardino Robert Handy, decidieron enviar el comunicado tras recibir muchas llamadas por parte de los medios de comunicación desde que el Abogado Municipal James Penman dio a entender el martes 10 de julio en la junta del concilio que algunos documentos financieros habían sido falsificados durante 13 de los 16 presupuestos.

El jueves 12, Penman dijo que, “Yo ya he dado toda la información que mi posición me permite dar”.

También agregó que, “Este es el tiempo cuando oficiales de la ciudad necesitan unirse. Este es el tiempo cuando todos necesitamos apoyar al alcalde”.

El Alcalde Pat Morris expresó su frustración con el comunicado de prensa.

“Me pregunto por qué hicieron eso si es una investigación en curso”, dijo Morris. “Yo fui un fiscal por Dios santo. Yo fui un juez, y simplemente no envías un comunicado para anunciar una investigación”.

Morris dijo que conoce un poco sobre una investigación iniciada por Charles McNeely cuando él era director de la ciudad.

“De ninguna manera fue relacionado a lo que Penman dijo esta semana”, dijo Morris.

McNeely dijo via telefónica el jueves por la noche que él había referido varios asuntos para que se investigaran durante su tiempo en la ciudad, incluyendo un caso de sospecha de una oferta amañada. Dijo que este asunto se lo hizo saber el director de obras públicas de aquel entonces, Nadeem Majaj.

La policía de la ciudad investigó, pero McNeely dijo que no estuvo satisfecho y que refirió el caso al fiscal de distrito. Desde entonces no supo más sobre eso, dijo McNeely.

McNeely se negó a discutir otro contenido que fue referido para investigación.

Las concejales de la ciudad Wendy McCammack y Virginia Márquez dijeron que no estaban enteradas de ninguna investigación y que nadie del departamento de policía se había comunicado con ellas.