Skip to content
  • Rubén Avalos, arrestado el 20 de enero 2011. Esta semana...

    Rubén Avalos, arrestado el 20 de enero 2011. Esta semana el hombre fue sentenciado a 46 años de prisión por abusar a varios niños.

  • Darlene Wyatt vive a tres casas de donde operaba Carlos...

    Darlene Wyatt vive a tres casas de donde operaba Carlos Family Day Care. En esta foto de enero 2011 Wyatt habla sobre el arresto de Avalos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La madre de una niña de Moreno Valley que fue acosada por un hombre de 61 años de edad dijo que el perpetrador “obtuvo lo que merecía” cuando lo sentenciaron a 46 años en prisión, pero que ella lo perdona.

Rubén Ávalos Camarillo, el esposo de la dueña del Centro de Cuidado Carlos (Carlos Family Child Care), el lugar donde atacó a algunos niños en el 2011, se declaró culpable el martes, 7 de agosto, de seis cargos de actos de lujuria por la fuerza, con violencia, coacción, amenaza o temor de lesiones ilícitas corporales inmediatas y lesivas, indican registros en línea de la Corte Superior del Condado de Riverside. Ávalos abusó de varios niños menores de 10 años de edad.

Maribel Herrera, de Moreno Valley, dijo que su hija tenía 6 años cuando Ávalos la violó y la forzó a hacerle sexo oral. La niña hoy en día tiene 8 años. Herrera dijo que su hijo, ahora de 9 años, también fue abusado sexualmente.

Herrera leyó en la corte una impactante declaración de víctima. Ella después dijo via telefónica que optó por leerlo en español porque Ávalos habla español y porque no quizo que sus palabras perdieran exactitud al traducirse al inglés.

“Él destruyó la inocencia de nuestros niños”, dijo Herrera que le dijo a la corte. Ella dijo que añadió: “Yo espero que cambie su corazón y que busque el perdón de Dios. Yo, como hija de Dios, lo perdono”.

Herrera dijo que ella estaba complacida por la sentencia, la cual fue ocho periodos de cinco años, más y un periodo de seis años, que deberán cumplirse consecutivamente.

“Obtuvimos justicia, y a él se le dio lo que merecía”, dijo Herrera.

Ella dijo que su hija está recibiendo terapia y que el asunto afectó en forma adversa el comportamiento de la niña.

En enero de 2011 la policía de Moreno Valley allanó el Centro de Cuidado Carlos en Tarano Lane, una guardería que funcionaba en una casa donde Ávalos vivía con su esposa, María De Luz Carlos, quien es la persona autorizada para el funcionamiento de la guardería.

Una orden de allanamiento establecía que una niña le contó a su mamá que Ávalos se había expuesto desnudo ante ella y que la había tocado hasta lastimarla. La niña dijo que Ávalos la obligó a darle sexo oral y que la violó y la sodomizó.Ávalos fue arrestado el 20 de enero 2011 cuando recogía niños después de las horas de escuela y los llevaba a la guadería de su esposa.

“No sé qué pasó”, dijo María De La Luz Carlos, de 55 años en una entrevista en el 2011.En una entrevista en su casa en el 2011, dijo que ella y Ávalos llevaban 13 años de casados y que algunas veces él la ayudaba con el negocio. Se negó a hacer más comentarios.

Según declaraciones de Oscar Ramírez, portavoz del Departamento de Servicios Sociales de California, la Carlos Family Day Care había obtenido la licencia en noviembre del 2006 para cuidar hasta 14 niños en el hogar de la pareja ubicado en la cuadra 16500 de Tarano Lane.