Skip to content
  • Emily Barajas, un estudiante de kindergarten en Mesa View Elementary...

    Emily Barajas, un estudiante de kindergarten en Mesa View Elementary en Menifee muestra algunas fotos de su familia con la ayuda de su profesor Tom Thompson. Mesa Vista ha comenzado un nuevo programa de kindergarten de día de este año.

  • Daniel Vásquez, y Barrios Delaney, ambos estudiantes de kindergarten en...

    Daniel Vásquez, y Barrios Delaney, ambos estudiantes de kindergarten en Mesa View Elementary en Menifee comparten lápices de colores durante una actividad de arte Lunes, abril. 30. Mesa Vista ha comenzado un nuevo programa de kindergarten de día de este año.

  • Teresa Pérez-Anderson, una maestra de kindergarten en Mesa View Elementary...

    Teresa Pérez-Anderson, una maestra de kindergarten en Mesa View Elementary en Menifee lee a su clase. Mesa Vista ha comenzado un nuevo programa de kindergarten de día de este año.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estudiantes de kinder en la Escuela Primaria Mesa View en Menifee están escribiendo, coloreando mariposas y cantando acerca de las partes del cuerpo.

Tienen tiempo para una gran cantidad de actividades diferentes debido a que ahora pasan todo el día en clase.

El Distrito Escolar de Romoland, un distrito con clases desde kinder hasta octavo grado que ofrece servicios a Romoland y a parte de Menifee, cambió este año el horario del kinder, de medio día a día completo en todas sus escuelas para dar a los estudiantes y sus maestros una ventana más grande para sus lecciones.

Los maestros tienen más tiempo para trabajar en matemática y ciencias, ayudando a la comprensión de conceptos por parte de los estudiantes y ayudándolos a desarrollar sus destrezas, dijo el superintendente Tony Rosilez. Los maestros pueden usar más de un método para impartir la instrucción.

“Realmente está aumentando el acceso de los estudiantes a una instrucción rigurosa”, dijo.

Pero los maestros también pueden añadir otros métodos, como canciones y lecciones de ciencias. No hay prisa para cubrir contenidos básicos del kinder, como por ejemplo los días de la semana. La presión no existe cuando se habla durante unos minutos acerca de un insecto que un niño haya encontrado en el patio de juegos.

“Creo que los niños estarán mucho más preparados para el primer grado”, dijo el maestro de la Escuela Mesa View, Tom Thompson.

Por su parte, la directora de Mesa View, Lisa Winberg, dijo que la escritura es un área a la que se le otorga más atención bajo el nuevo horario.

“La escritura se toma mucho tiempo”, dijo. “Es lo primero a lo que se le quita tiempo cuando hay problemas con el tiempo disponible”.

Christy Kraus dijo que el programa de kinder de horario completo ha funcionado bien para su hija, Ava, quien asiste a Mesa View. Un beneficio adicional es el tener tanto a Ava como a su hermano mayor Ian, quien está en tercer grado, en el mismo horario, lo cual hace que el cuidar de los niños sea más fácil, admitió Kraus, quien añadió que Ava parece tener un mayor avance en comparación con el de su hermano cuando éste estaba en kinder.

“Al mirar los pizarrones y ver el trabajo que hacen, su escritura está mucho mas avanzada”, dijo Kraus sobre su hija y agregó que le tomó poco tiempo a Ava ajustarse al largo día en la escuela, pero ese fue el único inconveniente y se adaptó rápidamente.

Los funcionarios de Romoland señalaron que se exige en las clases un periodo de 20 minutos de silencio, en detrimento de la “hora de la siesta” para ayudar a los estudiantes más pequeños a acostumbrarse al largo día en la escuela. Normalmente, el periodo después del almuerzo es para que los estudiantes jueguen en silencio o lean libros.

Rosilez dijo que los funcionarios del distrito se reunirán con los maestros al final del año escolar para discutir el funcionamiento del nuevo programa y lo que necesitaría cambiarse, pero ya está planeando ofrecer nuevamente el kinder a tiempo completo el año que viene.

“Las oportunidades para los estudiantes son demasiado buenas”, dijo.