Skip to content
Los candidatos a alcalde de Riverside: Mike Gardner (izq.), Andy Meléndrez, William “Rusty” Bailey, Dvonne Pitruzzello, Peter Benavidez y Aurora Chávez asisten a un foro sobre temas latinos el viernes 11 de mayo.
Los candidatos a alcalde de Riverside: Mike Gardner (izq.), Andy Meléndrez, William “Rusty” Bailey, Dvonne Pitruzzello, Peter Benavidez y Aurora Chávez asisten a un foro sobre temas latinos el viernes 11 de mayo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un foro para los candidatos a alcalde de Riverside incluyó preguntas sobre la prevención de la discriminación racial, que se garantice la diversidad en las comisiones y consejos municipales y las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados.

Un foro organizado el viernes 11 de mayo por la sucursal de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Riverside (LULAC) se centró en temas de importancia para los residentes latinos, quienes representan el 49 por ciento de la población de la ciudad.

“Nos consideramos una parte muy importante de la comunidad y queremos participar activamente”, dijo el moderador Becky Diaz.

Seis de los siete candidatos para las elecciones del 5 de junio, donde se elegirá al alcalde que reemplazará a Ron Loveridge, asistieron al evento. El exconcejal Ed Adkison no estuvo presente.

Los otros candidatos son el concejal William “Rusty” Bailey, Peter Benavidez, director ejecutivo de una organización sin fines de lucro; la voluntaria de la comunidad, Aurora Chávez; el concejal Mike Gardner, el concejal Andy Melendrez y el maestro Dvonne Pitruzzello.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de aumentar la diversidad en el concejo de la ciudad, Melendrez señaló haber sugerido agregar, por esa misma razón, más miembros a la comisión de revisión de estatutos el año pasado.

Por su parte, Benavidez, quien participó en el comité de revisión, dijo que “la razón por la que se abrió el proceso fue porque hubo protestas de la comunidad”.

Pitruzzello, quien trabajó en la oficina del alcalde durante varios años, dijo que vio solicitudes sometidas a revisión antes de llegar a un subcomité del concejo, lo cual ha desalentado a algunas personas a enviar solicitudes por puestos en el concejo de la ciudad porque asumen que no serán elegidos.

El jefe de la policía de Riverside, Sergio Diaz, dijo que apoya el proyecto de otorgar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados por una razón de seguridad pública. A pesar de que todos los candidatos estuvieron de acuerdo con el aspecto de la seguridad al tener más conductores con licencia, algunos dijeron que no era la mejor manera de abordar el probema.

Gardner dijo que se siente algo incómodo de que ese apoyo pueda animar a la gente a violar la ley, ya sea federal, estatal o local.

“Creo que tenemos que mirar a la política de inmigración del país en general y facilitar el proceso a las personas que quieren venir”, dijo.