Skip to content
  • Mario Rivas, de Beaumont, quien recientemente cumplió 18 años y...

    Mario Rivas, de Beaumont, quien recientemente cumplió 18 años y tuvo que salir del programa Especial de Defensa Designado por la Corte del Condado de Riverside, el miércoles 2 de mayo 2012. El programa une a jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales con los mentores adultos homosexuales.

  • STAN LIM / FOTÓGRAFO DEL PERSONAL DE REDACCIÓN Mario Rivas,...

    STAN LIM / FOTÓGRAFO DEL PERSONAL DE REDACCIÓN Mario Rivas, de Beaumont, quien recientemente cumplió 18 años y tuvo que salir del programa Especial de Defensa Designado por la Corte del Condado de Riverside, el miércoles 2 de mayo 2012. El programa une a jóvenes lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales con los mentores adultos homosexuales.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Anthony fue expulsado de un hogar de crianza en Beaumont porque es homosexual. Soportó insultos anti-homosexuales de un compañero de habitación en una instalación del grupo de crianza.

Ahora, el joven de 17 años de edad, dice que está en un lugar mejor. Él ha vivido con sus nuevos padres temporales en Temécula por 15 meses, y un hombre homosexual nombrado por un juez de menores como su defensor se ha convertido en un confidente y amigo que está ayudando a Anthony a enfrentar sus problemas y sobre cuestiones relacionadas con su orientación sexual.

El programa de Defensores Especiales Designados por la Corte del Condado de Riverside se ha convertido en un líder en el estado en la asistencia a los niños homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales que han sido desatendidos, maltratados o abandonados y que terminaron en el sistema de crianza temporal, dijo Marissa Guerrero, administradora del programa de California CASA, que presta asistencia a los 44 organismos de CASA en el estado.

Los jueces designan a los defensores voluntarios especiales para representar los intereses de algunos niños de crianza en la corte y visitarlos regularmente.

Guerrero dijo que el programa CASA en el condado de Riverside es el primero del que ella esta consciente en California en buscar defensores de la corte para homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales para relacionarlos con niños homosexuales. Sus materiales para educar a los defensores de los tribunales de cualquier orientación sexual sobre las necesidades de los jóvenes homosexuales son modelos para otros programas CASA, dijo.

Tres eventos de recaudación de dinero en Palm Springs, este fin de semana – incluido un programa de variedades y una cena el sábado 26 de mayo – pueden ser los primeros eventos de CASA en California destinadas a recaudar dinero de la comunidad homosexual y lesbiana, dijo Guerrero.

La organización sin fines de lucro del condado de Riverside CASA ha tenido que reducir los servicios en los últimos años a medida que han disminuido los fondos privados y del gobierno Cerca de 130 niños se encuentran en lista de espera para lograr servicios de un defensor.

Guerrero dijo que los niños homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales a menudo tienen problemas especiales. A veces son intimidados por su orientación sexual o identidad de género y luchan con problemas de autoestima e identidad propia ligada a su sexualidad.

“Queremos que los defensores que involucren a los jóvenes en esto”, dijo.

“UNA REVELACIÓN”

El programa CASA del Condado de San Bernardino educa a los voluntarios acerca de las necesidades de los niños homosexuales, pero no utiliza la orientación sexual como un factor en la relación entre ellos, dijo Kara Hunter, director ejecutivo de CASA del Condado de San Bernardino.

Deborah Sutton se convirtió en directora ejecutivo de CASA del Condado de Riverside en 2007, pero no fue hasta que asistió a un debate en una conferencia nacional de CASA en 2009, que se dio cuenta de cuántos niños homosexuales de crianza temporal enfrentan violencia física anti-homosexual o abuso emocional de los padres de crianza u otros niños de crianza temporal.

“Fue una revelación”, dijo Sutton. “Yo ni siquiera lo había considerado en absoluto”.

A partir de esa revelación, reforzó el programa de preparación CASA para la formación en el servicio a las jóvenes lesbianas, los jóvenes homosexuales, bisexuales y transexuales. Ella se acercó a las organizaciones de homosexuales para el asesoramiento en el desarrollo de los materiales y para encontrar posibles promotores.

Sólo cuatro de los cerca de 160 defensores son homosexuales o lesbianas. Otros asignados a los niños homosexuales son especialmente sensibles a sus necesidades, dijo.

El juez Charles Koosed, quien hasta enero presidió el juzgado de menores en el Condado de Riverside, dijo que es vital que el niño se sienta cómodo con su defensor designado por el tribunal especial. El tribunal necesita saber cuales son los problemas de los niños de crianza temporal para determinar la mejor manera de servirles, dijo.

“Un trabajador de CASA es una especie de persona con quien se puede establecer un vínculo y puede que el niño no tenga nadie en su vida para poder hacer eso,” dijo.

NO SE JUZGA A LAS PERSONAS

Gordon Elkins, de 67 años, de Palm Springs, se convirtió en defensor de Antonio después de Elkins pidió un chico homosexual para trabajar. Elkins también trabaja de voluntario como coordinador del programa LGBT-en donde la Q significa “cuestionar”, para los jóvenes que no están seguros acerca de su orientación sexual – perteneciente al programa CASA del Condado de Riverside.

Anthony no es el verdadero nombre del chico. El seudónimo se utiliza en esta historia porque las reglas de CASA impiden la divulgación de los nombres de los niños de crianza temporal.

Anthony dijo que su defensor anterior nunca dijo nada contra los homosexuales. Pero el hombre nunca planteó cuestiones o sentimientos personales, lo cual es una de las razones por las que Anthony dijo que nunca se abrió para él.

Anthony dijo que se siente cómodo alrededor de Elkins.

“No me va a juzgar”, dijo Anthony entre bocado y bocado de una hamburguesa con queso y tocino en el Farmer Boys en Temécula, donde él y Elkins estaban comiendo en una tarde reciente.

Elkins dijo que sabía que Anthony era homosexual cuando se conocieron, pero quería que Anthony se decidiera a contarle. En un momento dado, le preguntó: “¿A qué edad te diste cuenta que eras especial?”

“¿Quieres decir que cuando supe que me gustaban los chicos?”, respondió Anthony.

Anthony dijo una vez a Elkins que se había acostado con otro chico con la ropa puesta. Elkins debe pedir permiso a un trabajador social del condado para discutir temas delicados como el sexo, y después obtener el permiso, educó Anthony sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Elkins cuida a Anthony de otras maneras. Visita su escuela y lo empuja a estudiar. Anthony dijo que es una de las razones de que sus notas han subido.

Elkins en ocasiones lleva a Anthony a Beaumont para recoger a Mario Rivas para que los tres puedan pasar el rato.

Anthony conoció a Rivas, de 18 años, cuando ambos vivían en un hogar de crianza temporal de Moreno Valley. Rivas salió del sistema de crianza temporal el año pasado después de pasar varios meses con un defensor heterosexual de 71 años de edad en la que fue capaz de confiar.

A Rivas se le adjudicó ese defensor, una mujer, después de que ella pidió un niño homosexual o lesbiana, dijo Elkins.

Rivas dijo que se enfrentó a insultos anti-homosexuales en las escuelas a las que asistió. Él era capaz de hablar con su defensor acerca de esto y otros temas difíciles en su vida, incluyendo la muerte de su madre, que había sido una adicta a la heroína.

“Ella es contundente”, dijo Rivas. “Y yo soy así también. Ella dice las cosas como es”.

CASA

Si usted está interesado en hacer donaciones al programa de Defensores Especiales Designados por la Corte en el área del Inland, o si usted está interesado en ser voluntario:

Para el condado de Riverside, vaya a www.casariversidecounty.org o llame al

760-863-7539

En Condado de San Bernardino, vaya a www.casaofsb.org o llame al 909-881-6760