Skip to content
Los juguetes están en al jardín frontal de una casa remolque en Opal Drive, in Perris el viernes 15 de junio, donde un niño de 8 años de edad recibió un disparo en una pierna el día anterior. Los oficiales de la oficina del alguacil del Condado de Riverside dijeron que el niño fue herido por una bala perdida cuando dos grupos de hombres en la calle comenzaron a dispararse unos a otros el jueves a finales de la tarde.
Los juguetes están en al jardín frontal de una casa remolque en Opal Drive, in Perris el viernes 15 de junio, donde un niño de 8 años de edad recibió un disparo en una pierna el día anterior. Los oficiales de la oficina del alguacil del Condado de Riverside dijeron que el niño fue herido por una bala perdida cuando dos grupos de hombres en la calle comenzaron a dispararse unos a otros el jueves a finales de la tarde.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un niño de 8 años de edad estaba jugando en el jardín frontal de la casa de un familiar en Perris cuando recibió un disparo en la pierna el jueves, 14 de junio, al comenzar un tiroteo entre dos grupos de hombres que estaban en la calle, dijeron las autoridades.

“Fue horrible”, dijo la tía del niño, Fabiola Cortez, en cuya casa estaba el niño de visita. “Él vino a jugar Xbox”.

El niño recibió tratamiento en un hospital y lo dieron de alta, dijeron oficiales del alguacil del Condado de Riverside.

Se informó que el tiroteo fue aproximadamente a las 5:20 p.m. en el cruce de Opal y Turquoise Drive. Por lo menos una persona de cada uno de los grupos involucrados aparentemente disparó, según dice un despacho de noticias del alguacil.

Los disparos también impactaron un carro y una camioneta. Los oficiales del alguacil dijeron que otra bala impactó una casa rodante y pasó a través de una pared de la sala donde había dos personas sentadas.

El Sargento Ryan Hoxmeier dijo que los hombres involucrados en el intercambio de disparos de armas de fuego, aparentemente tenían de 18 a 25 años de edad, y aun no habían sido arrestados el viernes.

Uno de los grupos de hombres huyó en un carro y otros huyeron a pie, dijo. Un carro involucrado en el tiroteo fue abandonado en el vecindario, agrego.

En su casa rodante en Opal Drive el viernes en la tarde, Cortez, de 23 años de edad, dijo que su sobrino vive en Utah y que estaba visitando a sus familiares en el Condado de Riverside.

Cortez dijo que ella estaba en el trabajo cuando sucedió el tiroteo, pero que los demás le dijeron que sus tres sobrinos estaban jugando afuera, al frente de la casa en ese momento. Al principio, dijo ella, los niños no entendían que había un tiroteo.

Cuando el niño de 8 años de edad le dijo a los demás niños que lo habían herido de un disparo, ellos no le creyeron. Pero en seguida se dieron cuenta de que no era una broma, dijo ella.

“Escuche decir que se portó como un valiente”, dijo Cortez.

Cortez dijo que el niño esta con sus familiares en Moreno Valley y se espera que sea sometido a cirugía el lunes, para sacar la bala de su pierna.

Ella dijo que su sobrino esta muy asustado para regresar a su casa ahora.

“Yo tampoco quiero estar allí”, dijo ella.

Laura ‘Ruíz, de 29 años de edad, quien vive a poca distancia bajando por Opal Drive, dijo que ella y sus hijos estaban dentro de la casa cuando escucharon un ruido fuerte que su esposo reconoció como disparos.

“Él dijo, ‘¡Acuéstense! ¡Acuéstense! ¡Acuéstense en el piso!”, dijo Ruiz.

Mas tarde, ellos se dieron cuenta de que una bala había impactado en un lado de su carro, el cual estaba estacionado en el camino de entrada cerca de la piscina inflable de sus hijos. Ellos encontraron la bala en el camino de entrada.

Ruiz dijo que ella supo por un vecino que uno de los grupos de hombres involucrado en el tiroteo había intentado huir después de que se daño su carro. Por un rato trataron de empujarlo, dijo ella.

“Es una locura lo que pasó”, dijo Ruiz. “Aun estoy temblando”.

Las autoridades le piden a cualquiera que tenga información acerca del tiroteo que llame a la Estación del Alguacil de Perris por el 951-210-1000 o que envíe un correo electrónico a PerrisStation@riversidesheriff.org. Se puede dar información en forma anónima a través de WeTip en el teléfono 800-78-CRIME o en www.wetip.com.