Skip to content
Llamando a las personas que les guste cocinar. Su receta podría ser ganadora de una reunión familiar. (Cindy Yamanaka/The Register)
Llamando a las personas que les guste cocinar. Su receta podría ser ganadora de una reunión familiar. (Cindy Yamanaka/The Register)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Mes de la Hispanidad tiene un comienzo sabroso, con el Cuarto Concurso Anual de Recetas y Ensayos Difundir las Tradiciones con Smuckers

Algunos de los recuerdos más dulces nacen al compartir las comidas familiares a través de las generaciones. Las recetas de familia son una verdadera herencia hispana, pero ¿quién hubiera dicho que su receta de empanadas podría darle a su familia la posibilidad de hacer el viaje de su vida? ¿O que la historia detrás de sus legendarios pastelitos podría regalarle una fiesta para toda la familia? Sea cual sea la reunión familiar de sus sueños, una receta preferida podría ayudarle a hacerlo realidad en el Cuarto Concurso Anual de Recetas y Ensayos Difundir las Tradiciones con Smucker’s.

Del 14 de septiembre al 16 de noviembre de 2011, Smucker’s invita a los consumidores a visitar www.smuckers.com para compartir sus recetas originales elaboradas con al menos 1/4 taza de mermelada, jalea, confitura o mantequilla de fruta Smucker’s y escribir un ensayo original de hasta 200 palabras en inglés o español, describiendo cómo la receta forma parte de las tradiciones familiares y de qué manera hace que las celebraciones familiares sean especiales.

El concurso se lleva a cabo durante el Mes de la Hispanidad, cuando las familias hispanas del país celebran su historia y cultura.

En marzo de 2013, cinco finalistas del concurso serán seleccionados y trasladados a New York City para que realicen la demostración en vivo de su receta, la que será evaluada por un jurado, y el ganador recibirá 20,000 dólares para una reunión familiar de ensueño.

La receta ganadora del año pasado, “Filete de lomo de cerdo con mermelada”, pertenece a Tamie J. de Prosper, Texas.

Esta receta tiene entre sus ingredientes la mermelada Smucker’s Sweet Orange Marmalade o Mermelada de Naranja y siempre ha sido una tradición de Pascua en el hogar de Tamie.

“El aroma del cerdo agridulce siempre me ha traído recuerdos maravillosos de los sombreros de Pascua, la búsqueda de los huevos y las comidas familiares”, dice Tamie.

“Existe una relación estrecha entre la comida y los recuerdos familiares y, desde que tengo memoria, Smucker’s ha estado presente en nuestras vidas. Durante la gran reunión familiar del Premio Mayor, mi familia se deleitó con mi receta ganadora y así hemos sumado un nuevo recuerdo juntos”.