Skip to content
Herediano y Saprissa, ganadores de los torneos de Verano 2017 e Invierno 2016, respectivamente, son los que lucen como favoritos para repetir en la liga de Costa Rica.
Herediano y Saprissa, ganadores de los torneos de Verano 2017 e Invierno 2016, respectivamente, son los que lucen como favoritos para repetir en la liga de Costa Rica.
PUBLISHED: | UPDATED:

El fútbol centroamericano da inicio a sus respectivas ligas

Luego de un intenso verano que vio diferentes transacciones tanto de jugadores como entrenadores, el desgaste de la Copa Oro 2017, y de varios partidos de preparación, el fútbol a nivel club regresará a Centro América este próximo fin de semana del 28 de julio en sus principales ligas.

Iniciando en Costa Rica los vigentes campeones Herediano y Saprissa, ganadores de los torneos de Verano 2017 e Invierno 2016, respectivamente, son los que lucen como favoritos para repetir. Ambos abren como local, pero debido a los estragos durante la pasada final en el mes de mayo que vio a Herediano ganar su corona 26, el Ricardo Saprissa estará suspendido por dos fechas. El recién ascendido Grecia llenará la plaza que dejó el descendido San Carlos y abrirá de local ante la Liga Deportiva Alajuelense. Los “Manudos” por su parte buscaran regresar al protagonismo que no ven desde el Invierno del 2013 cuando levantaron su última copa.

Santa Tecla busca tricampeonato

En El Salvador, Santa Tecla buscará el tricampeonato con el fichaje del paraguayo Lorenzo Frutos, pero los siempre favoritos Alianza, FAS y Águila se han armado para evitar el “triplete”. Alianza llegó a la final el pasado mes de mayo, pero solo para ser humillado en el Cuscatlán por el conjunto verde. El modesto recién ascendido CD Audaz tiene una difícil labor para tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posibles este torneo para evitar ser víctima del descenso para el Clausura 2018.

Comunicaciones y Municipal con muchos cambios

Mientras tanto en Guatemala los 30 veces campeones Comunicaciones y Municipal han hecho un sinfín de cambios en sus filas para poder mantener el poderío en la capital chapina. Comunicaciones se llenó de refuerzos costarricenses (Manfred Russell, Nestor Monge y Erick Scott) para ver si puede llegar a la calidad de fútbol que lo llevo a su “hexacampeonato” logrado en el Clausura 2015. Su contraparte y actual campeón Municipal apuesta por una legión panameña encabezada por los reconocidos jugadores Blas Pérez y Felipe Baloy. Ambos conjuntos pelearan con otros protagonistas contemporáneos como Antigua GFC, Xelajú MC y Deportivo Suchitepéquez, quienes también hicieron fichajes interesantes durante el receso futbolístico.

Marathon y Real España buscan relevancia

Por último en este recuento centroamericano se encuentra Honduras. El éxito del balompié “catracho” está actualmente centralizado en Tegucigalpa por la hegemonía del bicampeón Motagua. El “Ciclón Azul” ha dominado el reciente año con un paso indomable ante una competencia que no lo puede detener. Ni siquiera el máximo jerarca en la historia de futbol hondureño Olimpia (con 30 títulos de liga) ha sido capaz de detenerlo. Por su parte los equipos de tradición del “oriente” como Marathon y Real España buscaran tener relevancia, ya que el último campeonato por parte de un conjunto de San Pedro Sula relata hasta el 2013/2014 cuando los “catedráticos” del Real España lograron la hazaña y con la llegada de Ramon “Primitivo” Maradiaga existe la esperanza de tener mejoras esta campaña. Su rival regional el Marathon por su parte también hizo cambios en su timonel. Los “verdolagas” apostaron por el argentino Hector Vargas para relevar a Manuel Keosseián.