Skip to content
  • Es importante mantenerse activo para llevar un estilo de vida...

    Es importante mantenerse activo para llevar un estilo de vida saludable.

  • Una ensalada de huevo es un platillo delicioso y saludable.

    Una ensalada de huevo es un platillo delicioso y saludable.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mientras que febrero es el mes para celebrar el Mes Nacional del Corazón, la gente necesita pasar todos los 12 meses manteniendo su corazón sano.

Aunque el enfoque de la dieta ha cambiado con los años, lo cierto es que los alimentos saludables y un estilo de vida activo siguen promoviendo la salud del corazón.

Dieta saludable para el corazón

“La dieta siempre ha sido una piedra angular del tratamiento para cualquier problema cardiaco”, dijo Diane Birchfield, RD, LD y dietista ambulatoria para UVMC durante los últimos 17 años.

Birchfield dijo que revertir la forma de pensar sobre los alimentos para ser más positivos, puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones.

“Siempre es mejor hacer hincapié en ‘¿qué puedo comer” versus “lo que no puedo comer”, dijo.

Los alimentos saludables para el corazón tienen los siguientes nutrientes en común, entre ellos: los antioxidantes para proteger a los vasos sanguíneos y reducir la inflamación; ácido fólico para proteger el endurecimiento de las arterias; grasas monoinsaturadas / grasas omega 3 para aumentar el HDL y disminuir los triglicéridos; potasio para reducir la presión arterial; y fibra soluble para disminuir el colesterol LDL.

Dijo que frijoles secos, bayas, semillas de linaza, nueces, aceite de oliva, harina de avena, soya, espinacas, salmón y chocolate negro son mejores selecciones para una dieta saludable para el corazón.

Moderación es la clave

“La moderación es esencial en cualquier plan de dieta para el éxito a largo plazo”, dijo Birchfield. “’Siempre’ y ‘nunca’ no son un buen augurio para el éxito”.

Dijo que muchos doctores insisten en la regla 90:10, sean diligentes 90 por ciento del tiempo y permitan derroches o comidas favoritas en un 10 por ciento del tiempo.

Hacer ejercicio

La dieta y el ejercicio son verdaderos socios para un estilo de vida más saludable, dijo Birchfield. El ejercicio ayuda a construir HDL, disminuye la presión arterial y el azúcar en la sangre, fortalece los músculos, quema calorías, sirve como un reductor de la tensión y así sucesivamente, de acuerdo a Birchfield.