Skip to content
  • Brianne Leah Luna, 24, fue arrestada y se declaró culpable...

    Brianne Leah Luna, 24, fue arrestada y se declaró culpable por ahogar en la tina del baño a su hijo Kaiden Johnston, de 2 años.

  • Irina Martínez, de 27 años, fue detenida como resultado de...

    Irina Martínez, de 27 años, fue detenida como resultado de un operativo encubierto conjunto entre la Policía de Anaheim y el Grupo Especial de Control de Trata de Personas del condado Orange.

  • Andrés Terrones, de 28 años, fue detenido como resultado de...

    Andrés Terrones, de 28 años, fue detenido como resultado de un operativo encubierto conjunto entre la Policía de Anaheim y el Grupo Especial de Control de Trata de Personas del condado Orange.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Norco

Madre ahoga a hijo

Brianne Leah Luna, 24, fue arrestada y se declaró culpable el 30 de noviembre en la Corte Superior del Condado de Riverside, indican récords de la corte, por ahogar en la tina del baño a su hijo Kaiden Johnston, de 2 años.

Cuando la policía llegó a la casa ubicada en la cuadra 1200 de Third Street en Norco, Luna estaba afuera y el abuelo del niño estaba adentro, intendando resucitarlo.

Las autoridades no han dicho que la suscitó a ahogar al niño. El Fiscal Adjunto Michael Hestrin dijo que el ministerio fiscal está listo para declararla una delincuenta psicópata.

“Nunca se dudó de que fuera culpable”, dijo Hestrin. “Ella lo admitió y dio varias razones extrañas por las cuales cometió el acto”.

Luna tiene una audiencia programada para el 14 de diciembre.

Un juez determinará la sentencia – prisión o una institución para dementes. Por declarse culpable del asesinato, Luna puede enfrentar de 25 años a vida en prisión.

Hemet

Familia escapa de incendio

Una pareja y sus hijos de 11 y 5 años, saltaron por la ventana de su apartamento ubicado en el segundo piso, con fines de escapar de las llamas que ya lo consumían.

Afortunadamente Nichole Hutton, su novio Clinton Darling, y sus hijos Kolten Berg, 11, y Lily Darling, 5, salieron del apartamento con la ayuda de su vecino, Gil Carrera, quien parado sobre un contenedor de basura afuera de la ventana del apartamento, alcanzó a los niños y después ayudó a ambos Hutton y Darling a salir.

Kolten recibió heridas menores durante el escape, dos vecinos tuvieron que ir al hospital, uno con quemaduras de segundo y tercer grado. También un bombero recibió heridas menores.

La causa del incendio, ocurrido en la cuadra 25600 de New Chicago Avenue en Hemet a eso de las 2 a.m. el 3 de diciembre, aún se está investigando.

Los que no sobrevivieron las llamaradas fueron varias mascotas de la familia, incluyendo un gato y nueve lagartijas. La mascota que sí sobrevivió fue Zoe, una rata que también saltó por la ventana del segundo piso.

ANAHEIM

Dos hispanos detenidos por dirigir grupo de prostitución cerca de Disneyland

La Policía de Anaheim informó jueves del arresto de dos hispanos, a quienes responsabiliza de dirigir una red de prostitución que operaba cerca de los parques de Disneyland.

Irina Martínez, de 27 años, y Andrés Terrones, de 28 años, fueron detenidos ayer como resultado de un operativo encubierto conjunto entre la Policía de Anaheim y el Grupo Especial de Control de Trata de Personas del condado Orange.

Las autoridades hicieron seguimiento a avisos publicados en internet que los llevaron al Motel 6, situado muy cerca del parque de diversiones, y al arresto los hispanos como principales responsables de dirigir un grupo de prostitución que operaba en el motel.

Según un informe de las autoridades, Martínez y Terrones obligaban a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución y recogían el dinero obtenido por los servicios sexuales.

Los dos detenidos enfrentan cargos por proxenetismo y conspiración, así como por poner en riesgo a menores de edad.

Las autoridades creen que pueden haber más víctimas de los proxenetas, por lo cual solicitaron información y ayuda de la comunidad.

Yucaipa

Carro mata a peatón

Elpidio Estrada, 73, murió después de que un auto lo impactara mientras caminaba sobre Calimesa Boulevard en Yucaipa el lunes, 3 de diciembre.

El choque fue a eso de las 6:11 a.m. Estrada caminba en dirección este por la cuadra 33600 de Calimesa Boulevard cuando el conductor del Honda Odyssey 2004 que viajaba en dirección oeste, lo impactó, indicó un oficial de la Oficina del Médico Forense del Condado de San Bernardino.

Estrada fue transportado al hospital Loma Linda University Medical Center donde falleció a causa de las heridas.

Oficiales del Alguacil del Condado de San Bernardino están investigando el caso.

San Bernardino

Casa en llamas deja dezplazados

Una familia de cinco, su perro y su gato, se quedaron sin casa después de que un incendio el 2 de diciembre, dejó en cenizas la cochera de la casa, ubicada en al cuadra 3500 de North E Street en San Bernardino.

El daño fue valuado en unos $90,000, dijo Marco Tello, vocero del Departamento de Bomberos de San Bernardino.

Además toda la casa resultó con daños de humo. Al inspeccionar el resto del hogar, no se encontraron detectores de humo que estuvieran funcionando, dijo Tello.

Temecula

Transacción violenta

Cassandra Marie Loreto, 21, y Zeke Emilio Whisler, 22, estaban en proceso de venderle $720 de marihuana a John Joseph McCloskey III y a Conner James Priest, ambos de 19 años de edad, cuando los dos compradores atacaron a Loreto.

La chica estaba adentro de su carro pesando la droga cuando McCloskey y Priest le comenzaron a dar puñetazos y a rociar con aerosol de pimienta. Ella se quizo escapar pero McCloskey logró quitar las llaves de la llave de contacto.

Varios vecinos miraron el asalto y corrieron a ayudar a Loreto; detuvieron a McCloskey y a Priest mientras llegó la policía.

Tanto los vendedores como los compradores resultaron arrestados y encarcelados. Todos son residentes del área de Carlsbad, indicaron oficiales del Departamento del Alguacil.

El incidente ocurrió el 2 de diciembre a eso de las 6 p.m. cerca de las calles Moraga y Rancho California en Temecula.

Región

Sospechosos de terrorismo en corte

Los tres hombres que supuestamente tenían planes para cometer un acto terrorista, comparecieron ante un tribunal federal en el centro de Riverside el miércoles 5 de diciembre.

Arifeen David Gojali, 21, de Riverside, Ralph Deleon, 21, de Ontario, y Miguel Alejandro Vidriales Santana, 21, de Upland, se declararon no culpables a cargos de conspirar para apoyar a terroristas.

Agentes del FBI indican que estos tres sospechosos tenían planes de unirse al Talibán y al-Qaida y llevar a cabo ataques contra soldados estadounidenses en Afganistán.

Los tres hombres fueron arrestados cuando se preparaban salir del país y unirse a un cuarto conspirador, Sohiel Omar Kabir, 34, un ciudadano Afgano que vivía en Pomona. La acusación alega que la conspiración surgió desde agosto 2010 hasta el 16 de noviembre en los condados de San Bernardino y Los Angeles.

Agentes encubiertos del FBI estuvieron monitoreando a los cuatro mientras charlaban en línea sobre sus planes para lanzar un ataque yihadista en las bases militares de EE.UU. en Afganistán.

Jurupa Valley

Ciclista muerto

Aristeo Valladares, 47, un residente de Riverside quien manejaba un bicicleta en Jurupa Valley, murió después de que un auto lo golpeara por detrás a eso de las 7:30 p.m. el 4 de diciembre 2012.

Valladares hiba cerca de la cuadra 5900 de Limonite Avenue, cerca de Riverview Drive. Cuando los bomberos llegaron, encontraron a testigos intentando recusitarlo, indicó un oficial de Cal Fire/Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

Sin embargo, después de transportarlo al hospital Riverside Community Hospital, Valladares fue pronunciado deceso a eso de las 8 p.m., indicó el médico forense del Condado de Riverside.

Oficiales del Alguacil están pidiendo la ayuda de posibles testigos para determinar la causa del accidente. Si tiene información debe llamar a la estación de policía de Jurupa Valley, 951-955-2600.