Skip to content

Acusó a la ex de su marido de provocar un asalto sexual en su contra, hoy podría enfrentar 14 años de cárcel

  • Angela Diaz (en la foto) presuntamente tendió una trampa a...

    Angela Diaz (en la foto) presuntamente tendió una trampa a Michelle Suzanne Hadley, de 30 años, la ex prometida de su esposo, mediante un anuncio en Craigslist en el cual invitaba a hombres a su departamento para participar en “fantasías de violación”, inclusive si luchaba o gritaba en el acto.

  • Michelle Susan Hadley junto a su abogado Michael Guisti, luego...

    Michelle Susan Hadley junto a su abogado Michael Guisti, luego de ser liberada. Hadley se le acusó de poner un anuncio en Internet que provocó un presunto ataque sexual contra la pareja de su exnovio.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ángela María Díaz, de 31 años de edad se declaró inocente de cargos que podrían dejarla tras las rejas durante casi 14 años.

Díaz presuntamente tendió una trampa a Michelle Suzanne Hadley, de 30 años, la ex prometida de su esposo, mediante un anuncio en Craigslist en el cual invitaba a hombres a su departamento para participar en “fantasías de violación”, inclusive si luchaba o gritaba en el acto.

Varios hombres respondieron a la publicación en Craigslist, y llegaron a la casa de Diaz en Anaheim.

Díaz llamó a la policía de Anaheim el 24 de junio para informar que un hombre se metió en el garaje de su casa trató de violarla antes de que pudiera llamar para pedir ayuda.

La policía arrestó a Hadley, una residente de Ontario, como sospechosa de poner el anuncio luego que Díaz llamara. Posteriormente fue exonerada.

Díaz, quien fue arrestada en Phoenix, Arizona, está casada con un agente U.S. Marshall se declaró inocente de cargos que incluyen secuestro, falso encarcelamiento e informes engañosos, falsificación de y posesión de un cheque falso superior a $950.

La mujer ya fue extraditada a California. Enfrenta, además, cargos por perjurio y robo mayor. También se le acusa de un delito menor de denunciar falsamente un crimen a la policía. Ella permanece encarcelada, con una fianza de $1 millón, antes de la audiencia previa del 24 de enero, en el Centro Norte de Justicia de Fullerton.

Falsamente acusada

Michelle Suzanne Hadley, de Ontario, pasó 88 días tras las rejas por el caso que resultó en falsas alegaciones en su contra, según Tony Rackauckas, fiscal del condado de Orange.

Hadley fue acusada falsamente de publicar los anuncios clasificados en Craigslist -haciéndose pasar por Díaz – para invitar a los hombres a que llegaran y le cumplieran la fantasía de ser abusada sexualmente.

Según Rackauckas, Díaz supuestamente utilizó sofisticados programas informáticos para falsificar correos electrónicos y hacerlos parecer que Hadley era quien publicaba los anuncios en línea animando a los hombres para que asaltaran sexualmente a Díaz.

Durante la investigación, las autoridades descubrieron el origen de los correos electrónicos y comenzaron a sospechar que Díaz estaba tendiendo la trampa desde su computadora, dijo el fiscal adjunto, Rick Zimmer.

Díaz también es acusada de adulterar un cheque de pago de $ 2,000, un presunto delito descubierto durante la investigación. Díaz también es acusada de falsificación de cáncer de cuello uterino, disfrazarse de abogada, falsificar notas médicas, fingir un embarazo y hacerse pasar por dos ex novias de su marido.

“Por lo que estamos viendo, ella es una estafadora en serie”, dijo Zimmer a la prensa. “Nos engañó. [Todo] era muy sofisticado, bien pensado. Y [le] tomó una gran cantidad de planificación”.

La historia de parejas

Hadley tuvo una relación de dos años con un agente del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Después que rompieron la relación él se casó con Díaz en febrero del año pasado. El hombre, cuyo nombre no fue revelado, ahora está separado de Díaz.

El marido separado de Díaz no ha sido acusado de mal proceder, pero la investigación sigue en curso, dijo Rackauckas.

Hadley, quien ya fue liberada había sido falsamente acusada de lanzar múltiples amenazas contra Díaz por un “niño que estaba por nacer” en un correo electrónico entre junio y julio del año pasado. Al parecer Díaz “simuló un sonograma”’ de que iba a dar a luz a gemelos.

“No creemos siquiera que haya estado realmente embarazada”, dijo Zimmer.

Hadley recibió una orden de protección el 6 de junio, mediante la cual se le prohibió contacta a Díaz, pero el falso “acecho” continuó.

Zimmer indicó que después de la publicación de anuncios de Craigslist, al menos dos personas respondieron a la invitación de cumplir “fantasías de violación”, incluyendo a un adolescente de 17 años.

Esa misma tarde, Hadley fue arrestada y los emails amenazantes cesaron.

“Pero una vez que Hadley pagó la fianza y fue liberada, las amenazas se reanudaron”, dijo Rackauckas.

Las amenazas por correo electrónico incluían imágenes de cuerpos decapitados y fetos abortados.

Hadley fue detenida nuevamente el 14 de julio y se le impuso una fianza de $ 1 millón. Fue liberada por su propio reconocimiento el 7 de octubre cuando los investigadores notaron las supuestas grietas en la historia de Díaz.

Una persona inocente había sido encarcelada casi tres meses.

El abogado de Hadley, Michael Guisti, dijo que pensaba que los fiscales deberían haber esperado para verificar las direcciones de Internet en los correos electrónicos, antes de pasar a la detención, pero agradeció que los investigadores trabajaran para exonerar a su cliente.

Allison Margolin, abogada de Díaz, declinó hacer comentarios.