Skip to content
  • Los Angeles Azules

    Los Angeles Azules

  • David Bisbal

    David Bisbal

  • Enrique Iglesias

    Enrique Iglesias

  • David Bisbal

    David Bisbal

  • Juan Gabriel

    Juan Gabriel

  • La Santa Cecelia

    La Santa Cecelia

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El L Festival de música, comida y arte más grande del condado de Orange en el sur de california cumplió con las expectativas en su gran debut. Según cifras oficiales fueron más de 35 mil personas las que se dieron cita en estos dos días, el pasado sábado 24 y domingo 25 en los terrenos de la feria de Costa Mesa. proyectándose para ser un exitoso festival masivo que crezca año tras año, fueron dos largos días llenos de música, diversión, comida y arte, pero sobretodo de música, de todos los géneros y para todos los gustos, con cuatro diferentes escenarios hubo lugar para todo, desde grupos, vocalistas y DJ`S en sus inicios y locales hasta veteranos artistas de talla internacional.

DIA UNO

Con un clima bastante veraniego a pesar de estar ya en otoño, se llegó el tan esperado primer día del L Festival, desde pasado el mediodía se empezó a congregar público en la entrada principal mientras aburridos locutores de estaciones de radio trataban sin mucho éxito de prender a la gente ansiosa por entrar y asegurar un lugar frente al escenario principal donde empezaría el desfile de artistas a partir de las dos de la tarde tocando el turno a Ignacio Val y Jesús Mendoza cantantes de pop y regional mexicano de abrir la velada musical que se extendería hasta pasadas las 10 de la noche, después de ellos vendría el turno para Proyecto X y sus corridos alterados mientras seguía llegando la gente, después de ellos y En punto exacto de las cuatro de la tarde toco el turno a una de las bandas más representativas de la música latina de los Ángeles, ganadores de un premio Grammy como mejor álbum de rock alternativo en el 2014:La Santa Cecilia que puso a todos a bailar desde los primeros acordes de ‘La Monedita’ y la tremenda y hermosa voz de la vocalista ‘La Marisoul’ quien con ocho meses de embarazo no para de trabajar. Vendrían también ‘La Negra’, ‘Strawberry Fields Forever’ y la triste canción ‘Ice El Hielo’ en referencia al asunto migratorio de millones de personas lo cual les valió los aplausos de la gente por su participación.

Después de las breves pausas que se daban entre cada acto, lo cual apenas bastaba para un breve descanso siguió una tanda de cumbias inmortales con el grupo ‘de Iztapalapa para todo el mundo’ Los Ángeles Azules quien también de inmediato pusieron a bailar a parejas y solteros con sus canciones clásicas como ‘El Listón de tu Pelo’, ‘Como Te Voy a Olvidar’, ‘Mi Niña Mujer’, ‘Entrega de Amor’ mientras los hermanos Mejía Avante — fundadores del grupo — alternaban con el público que sudaba y no paraba de bailar los temas de esta legendaria agrupación mexicana.

Y con cada acto subía la temperatura y los niveles de adrenalina. de la gente que no dejaba de bailar, cantar, aplaudir, chiflar y cada acto parecía difícil de superar por su sucesor en el escenario, pero ya lo que venía eran actos musicales garantizados por el arrastre de los artistas que aún estaban por subir, Así toco el turno al español David Bisbal vestido completamente de blanco y sombrero vaquero quien lleno de energía también se dedicó a complacer a sus fanáticas con los temas bailables y románticos que lo han hecho famoso. entre el sexo femenino y las cuales no paraban de demostrar su admiración al cantante.

Otro momento de locura y gritos seguiría con el siguiente artista también español Enrique Iglesias, quien con su inconfundible gorra salto al escenario con el tema ‘Freak’ y se dedicó a bailar por todo el escenario. Vendrían también ‘I Like It’ ‘Tonight (I`m Lovin`You) y otros temas bailables aunque también hubo momento de calma con las baladas ‘Hero’ y ‘Nunca Te Olvidare’, calma que se rompía frecuentemente por los gritos y piropos que lanzaban al cantante, quien también lanzaba besos indiscriminadamente hacia el público.

El broche de oro Para cerrar este primer día le toco al cantante mexicano Julion Álvarez, quien y su norteño banda y el cual no decepciono al interpretar la mayoría de los éxitos, que lo han hecho famoso entre el público femenino en su mayoría comenzando con el tema ‘Y Así Fue’ y después saludar y agradecer al público por estar ahí para continuar continuó con ‘Dime’, ‘Te Hubieras ido Antes’, ‘Ni Lo Intentes’, ‘A Donde Quiera Que Vaya’, Tu No Tienes La Culpa’. Al terminar esta jornada musical Terminó con su éxito más reciente ‘El Amor De Su Vida’. y marcharse del escenario ante los clásicos gritos de ‘otra,otra,otra’ sin dar resultado alguno.

DIA DOS

Con un clima más agradable que el día anterior, el segundo día siguió con de este grandioso festival no decepciono en lo mínimo, aunque no pudimos asistir el día completo, llegamos cuandocon la cantante mexicana Gloria Trevi caracterizada como ‘Mr. Trevi’ le cantaba a sus fans femeninas haciéndolas sentir aduladas, únicas, amadas y a lo cual ellas respondían con gritos de aprobación y picaras risas, ataviada en un smoking negro, sombrero negro y guantes blancos. La cantante inicio cantando temas nuevos de su última producción, los cuales son covers de canciones hechas famosas por artistas como Raphael, José Luis Perales, Fito Páez y Roberto Carlos para después cambiar de personalidad y vestuario varias veces y volvió a ser Gloria y cantar temas clásicos que van desde sus inicios hasta el presente, temas como ‘Con Los Ojos Cerrados’, ‘Todos Me Miran’, ‘El Recuento de Los Años’ hasta finalizar su parte con ‘Dr. Psiquiatra’ y “Pelo Suelto’. y un cañonazo de pequeños pedazos de papel multicolores que cubrieron todo el escenario y la explanada del lugar y ante un público que la idolatraba y no dejaba de aplaudir, en cantidades aun mayor que el día anterior.

Después de Gloria toco el turno a La Arrolladora Banda El Limón directamente desde Sinaloa México para poner a bailar a todos los que gustan de la música banda con que no eran pocos y que bailaron sin pena alguna y sin parar éxitos como ‘Confesión’, “Me Dejaste Acostumbrado’ o ‘El Ruido De Tus Zapatos’. por nombrar algunos, de la agrupación de Don Rubén Camacho quien por cierto celebro su cumpleaños el mismo día. Después de ellos llego desde España el cantante Juan Magan quien mantuvo el ritmo caliente de la noche con sus temas bailables como ‘He Llorado (Como Un Niño)’ y ‘Bailando Por Ahí’.

y aunque la tarea no era fácil salió bien librado, Después vendría el ídolo esperado por todos, el oriundo de Michoacán, pero también conocido como ‘El Divo de Juárez’, Juan Gabriel quien llego con todo su espectáculo para brindar un show lleno de éxitos compuestos por él y hechos famosos por muchos otros grandes artistas con la experiencia que solo el tiempo da, el artista demostró porque es uno de los grandes ídolos vivientes de los últimos tiempos en México y Latinoamérica. ‘Así Fue’, ‘Costumbres’, ‘Inocente Pobre Amigo’, ‘Para Que Me Haces llorar’, ‘Caray’, ‘No Tengo Dinero’, ‘María José’, ‘Querida’ y ‘Amor Eterno’ desfilaron ante un público enardecido por la actuación del cantante quien no escatimo en dar lo mejor de sí y quien se encargó de dejar a todos complacidos. con buen sabor de boca y ponerle la cereza al pastel de esa segunda noche de un festival que se perfila para llevarse exitosamente a cabo año tras año.