Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

SOUTH PASADENA.- Dos adolescentes fueron arrestados el lunes porque supuestamente tenían planes específicos para matar a tres miembros del personal y a cuantos estudiantes pudieran en su secundaria en el sur de California, dijo la policía.

Los chicos, que aún no poseían las armas pero intentaban conseguirlas, estaban muy vigilados desde que el distrito escolar avisó el jueves a la policía de las intenciones de ambos, dijo el sargento de la policía de South Pasadena, Brian Solinsky.

El oficial no abundó en detalles sobre los planes ni como los perpetrarían, pero dijo que eran “muy específicos” e incluían los nombres de los blancos.

“Este es un excelente ejemplo de autoridades de una escuela que advirtieron una conducta sospechosa”, declaró Solinsky. “Esta información ha contribuido a impedir una horrible tragedia”, agregó.

La policía encontró pruebas de que los chicos buscaban fusiles, subametralladoras, bombas y otros explosivos, en especial propano.

“(Los chicos) estaban investigando armas, cómo dispararlas y armarlas”, declaró el sargento de policía Robert Bartle al periódico Pasadena Star-News.

Uno de ellos opuso resistencia y la policía tuvo que ingresar en su casa para llevárselo antes de que intentara huir, declaró Solinski.

Los adolescentes iban a comenzar su último año en la secundaria South Pasadena en esta comunidad de 25.000 habitantes al noreste del centro de Los Angeles.

El primer día de clases estaba previsto para el jueves y la policía confiaba en haber efectuado los arrestos antes de esa fecha, aunque no encontró pruebas de la fecha para el ataque previsto, dijo Bartl al Star-News.

Los detectives trabajaron las 24 horas y vigilaban a los chicos desde el primer aviso de la amenaza, afirmó Solinsky.

Fueron interrogados parientes de ambos adolescentes, afirmó, sin abundar en detalles sobre las investigaciones o las pruebas.

El jefe de la policía tiene prevista una conferencia de prensa para el martes en la mañana a fin de dar a conocer más detalles.

Los arrestos tuvieron lugar un día después de que otro chico del condado Los Angeles fuera detenido porque supuestamente amenazó por internet con balear a estudiantes de escuelas locales.

Sin embargo, las autoridades de la oficina del jefe policial consideraron una broma esas amenazas.