Skip to content
Desde 1982, ha habido 57 accidentes en o alrededor del aeropuerto John Wayne.
Desde 1982, ha habido 57 accidentes en o alrededor del aeropuerto John Wayne.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ha habido 57 accidentes en los últimos 35 años

SANTA ANA >> Después de que un pequeño avión bimotor se estrelló en la autopista I-405, en MacArthur Boulevard, el viernes 30 de junio, dejando a dos personas hospitalizadas, revisamos todos los accidentes recientes cerca de JWA.

El último accidente de avión importante en el aeropuerto de John Wayne ocurrió en 1981, cuando un 737 de Air California que llevaba 109 personas aterrizó y estalló en llamas mientras esquivaba otro avión en la pista. Nadie falleció.

Desde 1982, ha habido 57 accidentes en o alrededor del aeropuerto. De ellos, 12 fueron fatales, de acuerdo con los registros de la National Transportation Safety Board. Aproximadamente la mitad ocurrió mientras el piloto se acercaba al aeropuerto, o durante el aterrizaje.

El más reciente ocurrió en junio de 2012, cuando una ráfaga de viento durante el despegue causó que un Cessna de un solo motor colisionara con una señal de tránsito, dañando la cabina. El piloto no resultó herido.

El último accidente fatal se produjo en noviembre de 2010, cuando un Beechcraft de un solo motor se quedó sin combustible. El avión se estrelló en aguas poco profundas en Upper Newport Bay, matando al piloto y dos pasajeros.

En 1997, una falla mecánico causó que un Cessna de un solo motor se estrellara en una rampa que conecta el estacionamiento del aeropuerto a la autopista 55, en dirección norte, adyacente al 405. El piloto sufrió una conmoción cerebral.

No se encontró en la base de datos federal un incidente en febrero involucrando al actor Harrison Ford, que aterrizó su Aviat-Husky monomotor en una vía de espera en lugar de una pista, volando bajo sobre un avión de pasajeros con 100 personas a bordo.