Skip to content
  • La charrería es una tradición que se pasa de generación...

    La charrería es una tradición que se pasa de generación en generación, y se hizo presente el domingo, 7 de septiembre durante el anual desfile de Independencia de México en Los Ángeles.

  • La madrina del desfile de Independencia de México, Alysha Del...

    La madrina del desfile de Independencia de México, Alysha Del Valle, el domingo, 7 de septiembre 214 en Los Ángeles.

  • De izq.-der.: “El Mandril”, las actrizes Andrea Navedo, Gina Rodríguez...

    De izq.-der.: “El Mandril”, las actrizes Andrea Navedo, Gina Rodríguez y el actor Edward James Olmos, quien fungió como gran mariscal el domingo, 7 de septiembre, durante la celebración de la Independencia Mexicana en Los Ángeles.

  • Los mariscales de honor Mickey y Minnie Mouse en el...

    Los mariscales de honor Mickey y Minnie Mouse en el desfile de independencia el domingo, 7 de septiembre 2014 en Los Ángeles.

  • El alcalde de la ciudad de Los Ángeles Eric Garcetti...

    El alcalde de la ciudad de Los Ángeles Eric Garcetti (der.) en el desfile de independencia el domingo, 7 de septiembre 2014 en Los Ángeles.

  • El gran mariscal Edward James Olmos y su familia, en...

    El gran mariscal Edward James Olmos y su familia, en el desfile de independencia el domingo, 7 de septiembre 2014 en Los Ángeles.

  • Los danzantes aztecas estuvieron presente durante el desfile anual para...

    Los danzantes aztecas estuvieron presente durante el desfile anual para celebrar la Independencia Mexicana el domingo, 7 de septiembre 2014 en Los Ángeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con el lema “México en la piel” y como ya es costumbre cada septiembre desdé hace 68 años, la ciudad de los Ángeles celebró la independencia de México con su tradicional desfile que año con año atrae a más gente.

Organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico ,el evento contó con la presencia de políticos locales como Gil Cedillo, José Huizar, Gloria molina y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Además estuvieron artistas y actrices como Gina Rodríguez, Ivonne Coll y Andrea Navedo, quienes son parte del nuevo programa “Jane The Virgen”; deportistas como el boxeador Érick Morales, además de personalidades de televisión y radio.

Los padrinos del evento – el cual celebró 204 años de independencia – fueron la reportera de tráfico Alysha Del Valle del canal ABC y la personalidad de radio Ricardo Sánchez “El Mandril”. El evento fue transmitido en vivo por canal ABC7 y Univisión.

Fue alrededor de las 10:30 a.m. el domingo, 7 de septiembre, cuando del cielo descendieron tres paracaidistas profesionales parte del equipo Red Bull Fuerza Aérea, quienes trajeron consigo las tijeras con las cuales el “Gran Mariscal” Edward James Olmos y el alcalde Garcetti cortaron el listón para que a ritmo de mariachi diera inicio el gran desfile sobre la calle César Chávez Ave.

Los encargados de ir al frente del desfile fueron los personajes más conocidos y queridos del mundo mágico de Disney, los “Mariscales de Honor” Mickey y Minnie Mouse quienes pusieron una gran sonrisa en la cara de pequeños y grandes por igual.

Vendrían después, todos en distintos carros, los invitados de honor, seguidos por las organizaciones de los diferentes estados del país vecino, bandas de guerra, al igual que las danzas aztecas, bailes regionales, charros y escaramuzas que nunca pueden faltar en un desfile de independencia.

Para muchos mexicanos radicados en el exterior, las festividades de septiembre son las que más los llenan de orgullo y patriotismo, y no dudan en gritar a todo pulmón “Viva México” a la menor oportunidad sin temor a ser recriminados en ningún sentido.

Al término del desfile, siguió la diversión familiar, juegos, comida y música con un cartel de estrellas del género regional mexicano como Cheyo Carrillo, Martin Castillo, Proyecto X, Mario El Cachorro y muchos otros más que dieron el toque final a esta celebración ya tan tradicional.