Skip to content
Angélica Amezcua servirá el distrito número 3 del Consejo Municipal de Santa Ana.
Angélica Amezcua servirá el distrito número 3 del Consejo Municipal de Santa Ana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Angélica Amezcua recaudó y gastó poco dinero para su campaña y no asistió a ninguno de los foros ni debates que se realizaron; en lugar de eso, se dedicó a ir de puerta en puerta.

Y el mes que entra tomará protesta como nueva concejal de Santa Ana, al haber ganado el asiento para el distrito número 3.

“No recaudamos fondos”, dijo Amezcua. “Caminamos mucho por las calles…esto hizo de mi campaña algo más personal, hablando con la gente”.

Amezcua les ganó a otros seis contrincantes, incluyendo a Eric M. Alderete, que quedó en segundo lugar y Brett Elliott Franklin, que quedó en tercero.

El distrito número 3 le pertenecía a Carlos Bustamante, que no buscó la relección y actualmente enfrenta cargos criminales.

Amezcua dijo que ella y su esposo le hicieron un préstamo a su campaña de 200 dólares en total, que fueron usados para 100 folletos y dos pancartas.

Amezcua será una de dos mujeres sirviendo en un Consejo Municipal de siete miembros.

Dijo que su rol como maestra le pudo haber ayudado a ganar. Amezcua, que asistió a escuelas de Santa Ana, enseña en la Escuela Elemental Kennedy, de Santa Ana y dijo que unos blogueros locales se refirieron a ella como “una maestra desconocida”.

“Trabajo en Santa Ana”, dijo. “Conozco a mi comunidad”.

“Me considero una persona muy honesta y justa. Quería hacer esto. Siento que el Consejo tiene a mucha gente que representa a la comunidad de negocios… creo que sería bueno tener un Consejo más diverso”.