Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A continuación le daremos varios consejos sobre cómo ambientar su habitación para dejarla óptima para el descanso.

Los colores, tanto en las paredes de una habitación, como el techo de la misma, pueden favorecer o dificultar al sueño, así que veamos: Colores pálidos o suaves como el blanco, rosa, celeste, verde claro, etc. crearán un clima de relajación total. En cambio, colores chillones y llamativos, harán un efecto contrario.

Aunque jamás haya pensado en este aspecto, es sumamente importante el grado de humedad de su habitación.

Tanto el exceso como la ausencia de humedad no harán de su habitación un lugar agradable para dormir.

Así que, si éste es su caso,intente solucionarlo instalando humidificadores de aire.

Pero no nos olvidemos de la iluminación. Sin duda es uno de los puntos más importantes a la hora de crear climas amenos en un ambiente.

Llegada la hora de dormir, que es lo que a nosotros nos interesa, le recomendamos lo que la mayoría de las personas hacen: apague las luces por completo.

En su defecto puede dejar tenuemente prendidas las luces, pero sin que apunten directamente a su cama.

Será necesario que ventile diariamente su habitación.

Deje abiertas las ventanas, puertas, y demás. Una buena circulación de aire logrará un efecto de somnífero a la hora de dormir. No hay nada mejor para descansar que estar frescos.

Cuando compre su ropa de cama y colchones intente que los mismos estén realizados con materiales suaves al tacto. De lo contrario, le costará mucho descansar y no podrá dormir como corresponde.

Recuerde que pasamos una tercera parte del día en nuestras habitaciones, por lo que debemos darle la importancia que se merece.

 

[image#1, align=center, size=medium]Los colores claros como el crema, visto aquí, pueden ayudar a crear una atmósfera relajante en su dormitorio. (Foto archivo Excélsior)